La Alcaldesa de Benalmádena recibe al embajador de la República de Costa Rica en España
Alcaldía

La Alcaldesa de Benalmádena recibe al embajador de la República de Costa Rica en España

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al embajador de la República de Costa Rica en España, Ekhart Peters, un encuentro que ha servido de primera toma de contacto y en el que el diplomático del país centroamericano ha expresado su interés por encontrar posibles vías de colaboración con el fin de entablar futuras relaciones culturales y comerciales. Tras un recorrido por los principales enclaves turísticos de Benalmádena, Peters ha visitado el Consistorio para mantener una reunión en la que también han estado presentes el recién nombrado cónsul de Costa Rica en Andalucía, Juan Domingo Corpas, y el concejal de Turismo, Adolfo Fernández. Durante el encuentro, la regidora y el embajador han tratado además la posibilidad de establecer un hermanamiento entre Benalmádena y una ciudad costarricense.



“Nos alegra enormemente recibir en nuestro municipio al embajador de Costa Rica en España y al cónsul en Andalucía y les agradecemos su interés por Benalmádena como municipio destacado y de gran interés empresarial y turístico”, ha manifestado la primera edil, que ha destacado que “durante el encuentro, además de tratar los intereses turísticos comunes que tenemos, hemos sentado las bases para próximas reuniones de trabajo centradas en las relaciones empresariales y culturales que pueden establecerse entre nuestro municipio y el país centroamericano”. “Nos han comentado lo maravilloso que es Benalmádena y hemos tratado la posibilidad de que se lleve a cabo un hermanamiento entre nuestra ciudad y un municipio de Costa Rica”, ha indicado García Gálvez.



Por su parte, Peters ha agradecido la recepción en el edificio consistorial y ha destacado la importancia que tiene para Costa Rica “sentar las bases para próximas actuaciones culturales y comerciales con municipios de la talla de Benalmádena”. “Espero que estas reuniones den sus frutos próximamente y que Costa Rica, uno de los principales países receptores de turismo, pueda poner en marcha relaciones comerciales y fórmulas de cooperación que beneficien a ambos destinos”, ha añadido el diplomático.