La
Alcaldía

La

El concejal de Transportes, Sebastián Carretero, dio ayer a conocer la nueva configuración de la línea 2 del servicio de de transporte municipal de Benalmádena -la llamada "Línea Naranja" -así como la magnífica acogida que los ciudadanos de la localidad están dispensando a este servicio de transporte urbano que se puso en marcha en marzo de 2006 por parte del Ayuntamiento de la localidad, a través de la gestión de la empresa Portillo.


Nuevo trazado de la línea 2


La línea número 2 incorpora a su recorrido la avenida Mare Nostrum, Bellavista, Jardines de Benalmádena, la zona hospitalaria y el colegio de Doña María. Además, una vez que llegue el verano, esta misma línea llegará hasta Carvajal, si bien el concejal dejó la puerta abierta a que la línea alcance esta zona colindante con Fuengirola a partir de Semana Santa.


"Con esta iniciativa estamos cubriendo el 90 por ciento de la demanda que tenemos en el servicio de transporte público de Benalmádena", dijo Sebastián Carretero. El concejal expresó a continuación la gran satisfacción del equipo de gobierno de Enrique Bolín por el excelente servicio que está ofreciendo el transporte público municipal, así como por el altísimo grado de satisfacción registrado entre los usuarios según las encuestas realizadas al efecto. En cualquier caso, Sebastián Carretero aprovechó para solicitar a los benalmadenses que, en la medida de lo posible, hagan uso de este servicio cómodo, eficaz y limpio para trasladarse de un punto a otro de Benalmádena.


30.000 viajeros en diciembre


Acompañado por el técnico responsable del área de transportes, Antonio Rodríguez Láiz, Sebastián Carretero explicó que sólo en el mes de diciembre la "Línea Naranja" tuvo 30.000 usuarios, de los cuales el mayor número ha usado la línea 2 (15.000 viajeros en la ruta que va de Benalmádena Pueblo a Torrequebrada pasando por el centro de Arroyo de la Miel); seguida de la línea 3 con un crecimiento considerable  (9.000 viajeros que van del Pueblo al Puerto Deportivo pasando por las urbanizaciones y la Costa); y por último, la línea 1 (5.000 viajeros que circulan entre el Puerto Deportivo y la urbanización Santangelo pasando por el centro de Arroyo).


El concejal de Transportes destacó como se están alcanzando las cifras de viajeros estimadas por los técnicos del área, y fijó en 50.000 usuarios al mes la cifra ideal para el ejercicio del año 2007. Carretero recordó como la puntualidad es el aspecto más y mejor valorado por quienes usan la "Línea Naranja", destacando también la limpieza y la comodidad de los autobuses.


Antonio Rodríguez Láiz significó el crecimiento que ha experimentado la línea 3 tras la remodelación que se hizo en el mes de junio (antiguamente era la "línea circular") y, por último, destacó muy especialmente que a día de hoy el 90 por ciento de los ciudadanos de Benalmádena tienen una parada de autobús de la "Línea Naranja" a menos de 400 metros de su casa.