Benalforma participará en las II Jornadas 'Empleo Atodacosta'
Delegación de empleo y formación

Benalforma participará en las II Jornadas 'Empleo Atodacosta'

El Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ del Ayuntamiento de Benalmádena, en el marco de la ‘Red Atodacosta’, participa en la organización de la II Jornadas ‘Empleo atodacosta’, organizadas por los miembros de la red que gestionan proyectos de Formación y Empleo cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El objetivo de la iniciativa, que se celebrará del 1 al 4 de julio, se centra en favorecer la generación de empleo por cuenta propia y ajena y consistirá, fundamentalmente, en la puesta en marcha de una serie de ponencias relacionadas con el uso de la web 2.0 para la implantación de nuevas formas de negocio, de financiación, de comercialización y de búsqueda de recursos humanos, entre otros. En definitiva, nuevas formas de buscar empleo, nuevas relaciones trabajador-empresa y nuevas profesiones.



El concejal de Empleo, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de las jornadas y ha explicado que “la ‘Red Atodacosta’ es una herramienta de intercambio metodológico, técnico y de buenas prácticas en el ámbito de la formación para el empleo, en la que se integran los municipios malagueños de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Vélez Málaga, además de la Diputación Provincial de Málaga, la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga”. “Con estas jornadas, nos dirigimos a la población activa en general –personas desempleadas, ocupadas, emprendedoras o estudiantes, entre otros- y, en particular, a la perteneciente a los municipios que se integran en la red”, ha añadido Olea.



Durante los tres primeros días, la jornada celebrará ponencias en los municipios de Vélez-Málaga, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre. El 4 de julio, la cita se enmarcará en la Diputación Provincial de Málaga, donde tendrá lugar la clausura de estas jornadas. “En este día se impartirán también ponencias y se podrán visitar stands de diversas entidades que gestionan proyectos y programas de formación y empleo y de empresas, que son ejemplos de actuaciones innovadoras para su mantenimiento en tiempos de crisis económica”, ha indicado el edil, que ha subrayado que “todos los benalmadenses que estén interesados en la materia deberán rellenar su solicitud en el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, ubicado en el Paseo del Generalife, en Arroyo de la Miel”.



En Benalmádena las ponencias se impartirán en el salón de plenos del Ayuntamiento y tendrán el siguiente horario: 1 de julio, de 10:00 a 11:30 horas, se celebrará la charla ‘Redes Sociales y Marca Personal’, a cargo de Vicente Montiel, y de 11:30 a 13:00 horas, se pondrá en marcha ‘El Kit 2.0 de la persona emprendedora. Redes sociales y marketing 2.0’, de la mano de Néstor Romero. El día 2, de 9:30 a 14:00 horas se celebrará la ponencia ‘Cómo emprender con éxito en situación de Crisis’, una jornada que contará con varios ponentes de Prisma Idea SA; el 3 de julio tendrá lugar la charla ‘Aprender a emprender’, de 9:30 a 11:30 horas, por el CADE Benalmádena, y de 12:00 a 14:00 horas será el turno de ‘Financia tu proyecto’, a cargo de Be-able. Por último, el 4 de julio será la clausura de las jornadas.