Miles de vecinos y visitantes arropan la gran romería en honor a San Juan de Arroyo de la Miel
Delegación de festejos y tradiciones populares

Miles de vecinos y visitantes arropan la gran romería en honor a San Juan de Arroyo de la Miel

Miles de benalmadenses y visitantes celebraron ayer, por todo lo alto, la Romería en honor a San Juan, patrón de Arroyo de la Miel, una tradicional fiesta popular que cada año anuncia la venida de la gran feria de Benalmádena. A lo largo de todo su recorrido y en el recinto ferial del Parque de La Paloma, el Patrón estuvo arropado por una gran multitud de romeros que, ataviados con trajes flamencos, disfrutaron con intensidad del colorido, de la música y del buen ambiente que marcó la jornada. Alrededor de una decena de carretas se sumaron al desfile procesional, que comenzó en el Patronato de San Juan y que recorrió las principales calles de Arroyo de la Miel, haciendo parada en la Iglesia Inmaculada Concepción, donde se procedió a la tradicional bendición de la imagen, que este año ha lucido restaurada gracias al esfuerzo y al trabajo realizado por la Asociación Nuestra Señora del Rocío de Arroyo de la Miel.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la comitiva, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por los demás miembros del Gobierno municipal. La regidora felicitó en primer lugar a la Delegación de Festejos por la excelente organización de la jornada romera y agradeció a todos los benalmadenses y turistas “que un año más han arropado esta arraigada fiesta popular y que han contribuido con uno de los principales objetivos de este Gobierno municipal: fomentar nuestras costumbres y tradiciones, pues esa es nuestra principal seña de identidad como pueblo que cuida de su legado cultural”. “Ha sido un honor comprobar cómo la participación de romeros se ha visto incrementada con respecto a años anteriores y cómo la jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad y con un ambiente de convivencia, de festividad y de alegría”, puntualizó García Gálvez.



Por su parte, Salido agradeció “la participación de las distintas peñas, asociaciones y colectivos en la Romería, pues son ellos los principales protagonistas de una jornada que cuenta con décadas de tradición y que es una de las citas más esperadas del mes de junio no sólo en nuestro municipio sino en el litoral costasoleño”. “Asimismo, quiero destacar la excelente organización de los distintos cuerpos de seguridad que velaron con éxito por el bienestar de todos los romeros”, añadió el edil.



Por último, Tejada indicó que “esta romería ha sido el preludio de la esperada Feria de San Juan 2013 de Arroyo de la Miel, una jornada que comenzará el próximo 24 de junio y que se celebrará hasta el día 30 en el recinto ferial del Parque de La Paloma”. “Con el fin de que todos los benalmadenses y visitantes disfruten con intensidad de estas fiestas patronales, desde la Delegación de Festejos hemos confeccionado un amplio y variado programa festivo, dirigido a todos los públicos y a todas las edades”, informó la edil, que invitó a todos los ciudadanos “a vivir estas fiestas, dejando a un lado los problemas diarios”.