Sara Porras y Eman Mohamed, Reinas Infantil y Juvenil de la Feria de Arroyo de la Miel
Delegación de festejos y tradiciones populares

Sara Porras y Eman Mohamed, Reinas Infantil y Juvenil de la Feria de Arroyo de la Miel

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogió el pasado viernes la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de San Juan 2013, un evento enmarcado en el programa oficial de la Delegación de Festejos con motivo de la Feria de San Juan, que contó con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). Más de trescientas personas asistieron al evento, que contó con más de una veintena de participantes infantiles y con once candidatas a Reina Juvenil. La ganadora del certamen de Reina Infantil de este año, el cual se realizó por sorteo, fue Sara Porras, la primera dama fue Ariadna Vázquez y la segunda dama Indara Gutiérrez. En la categoría juvenil, la Reina de la Feria de San Juan fue Eman Mohamed, la primera dama Luisa María Guzmán y la segunda dama Lidia Florido. La gala contó además con un desfile de moda flamenca, organizado por la ACEB y patrocinado por ‘Carmen de Arcos’, ‘Moda Flamenca Gómez’ y ‘Tocados y Complementos Mateos’. Asimismo, se celebró una actuación de la Escuela de Danza Picasso.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la entrega de premios, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada; por la edil de Cultura, Yolanda Peña, y por otros miembros del Gobierno municipal. La regidora felicitó a todas las participantes en el concurso de Reina de las Fiestas y agradeció “el apoyo que le han dado un año más a nuestras fiestas patronales, contribuyendo con nuestras tradiciones populares”. “Ha sido un honor compartir con todos mis vecinos esta gala de elección de la Reina de las Fiestas, pues ha sido una jornada agradable y entrañable, en la que desde las candidatas más chicas hasta las más mayores nos han transmitido su entusiasmo y su ilusión por un certamen que cada año cobra mayor solera y participación”, añadió García Gálvez.



Por su parte, Tejada destacó “la importante implicación de la ACEB en esta noche, en la que han colaborado con nosotros organizando un gran desfile de moda flamenca para amenizar la velada” y subrayó “la colaboración de algunos comercios de Arroyo de la Miel, a quienes les agradezco el gesto pues han cedido regalos para las niñas ganadoras del certamen”. “Desde la Delegación de Festejos damos las gracias también a todo el pueblo de Benalmádena, que han arropado estos actos previos a nuestras fiestas patronales y les animo a que continúen abrazando nuestras más arraigadas costumbres, tradiciones y eventos culturales”, indicó la concejala.