La Junta Local de Seguridad de Benalmádena establece los protocolos de actuación para las ferias y el verano
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Junta Local de Seguridad de Benalmádena establece los protocolos de actuación para las ferias y el verano

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad, una reunión que se celebra con carácter anual y en la que han estado representados los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad -Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local- y las instituciones implicadas: el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. Entre los principales temas que se han abordado se encuentran las protocolos de actuación y las medidas de cooperación entre las fuerzas de seguridad durante el desarrollo de las romerías y ferias del municipio que se celebran durante los meses estivales (Feria de San Juan de Arroyo de la Miel; Veladilla del Carmen, en la Costa, y Romería y Feria Virgen de la Cruz, en Benalmádena Pueblo), así como el plan de seguridad de verano puesto en marcha para la coordinación.



En la junta han estado presentes, además de la regidora, la concejala de Seguridad, Concepción Tejada; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos-Benalmádena, Jesús Vicente Álvarez; el inspector de operativo de la Policía Nacional, Santiago Gómez; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora. También han asistido el inspector jefe de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Víreda; el representante de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Miguel Mayorga, y el teniente de la Guardia Civil José Manuel Subires.



La primera edil ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión y ha explicado que la convocatoria de la Junta Local de Seguridad “ha permitido fijar los protocolos de actuación y de coordinación por parte de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que tienen competencias en Benalmádena”. García Gálvez ha señalado que el Ayuntamiento ha aprovechado también el encuentro para solicitar que se ponga en marcha en el municipio un servicio para expedir el DNI, el pasaporte y el NIE, una iniciativa justificada por el incremento de la población en la localidad durante los últimos años. “Además hemos recordado a la Subdelegación del Gobierno nuestra oferta en lo relativo a los terrenos puestos a disposición del Ministerio del Interior para la construcción de una Comisaría Nacional de Policía y hemos insistido en la necesidad de que se acometa este proyecto para que Benalmádena cuente con los mejores servicios en materia de seguridad”, ha añadido la alcaldesa.