Benalmádena prepara un gran despliegue promocional para Fitur
Alcaldía

Benalmádena prepara un gran despliegue promocional para Fitur

Benalmádena asistirá un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero, en el parque ferial Juan Carlos I en Madrid, con el expositor que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol tiene en el pabellón de Turismo Andaluz.


El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, asistirá junto a otros miembros del Ayuntamiento a esta importante feria internacional de turismo en la que realizarán la presentación del municipio el 1 de febrero a las 11,00 horas en el salón de prensa del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.


Ese día el concejal de Deportes, Manuel Crespo, expondrá la puesta en funcionamiento del Club Municipal de Hielo mediante la proyección de un DVD de ocho minutos de duración en el que también se recogerá la Benalmádena monumental.


Nuevos hoteles y FVB´07


Por otro lado, se proyectará el DVD promocional del municipio y el concejal de Festejos, Tomás Zaragoza, presentará el cartel anunciador del Festival de Verano de Benalmádena (FVB) de 2007. Además, el gerente y consejero delegado de Inno.BEN (empresa municipal que promociona la localidad), Luis Bonel, hablará sobre los dos nuevos complejos hoteleros del municipio: la transformación de los apartamentos Aleysa en un hotel de cinco estrellas y el nuevo hotel de cuatro estrellas dedicado al bienestar junto al Nagomi SPA en Reserva del Higuerón.


Estrategia de promoción


El gerente de Inno.BEN, Luis Bonel, explicó que Benalmádena no tiene expositor propio (como Torremolinos o Málaga) porque no le es rentable económicamente y el tipo de turismo que busca captar es de calidad. Además Bonel señaló que otros municipios imoprtantes como Mijas o Fuengirola van con el Patronato Municipal de Turismo.


El responsable de turismo añadió que Benalmádena prefiere invertir en "estar presentes en las veinticuatro ferias de turismo internacionales más importantes del mundo que emplear dinero en asistir en un expositor solo".


Durante la semana de FITUR el expositor de Benalmádena repartirá abundante material promocional (folletos, 2.000 DVD, etc.).


Referente nacional e internacional


Benalmádena se ha convertido en un referente turístico nacional e internacional. Con más de 2,5 millones de visitantes al año es, actualmente, el municipio con la mayor oferta de ocio de toda Andalucía.


El Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en ofrecer una oferta de salud que garantice el bienestar de los vecinos y visitantes con la construcción del hospital de la ciencia y la tecnología Xanit (uno de los mejores centros médicos privados de Europa), el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades, CHARE, (construido íntegramente por el Ayuntamiento, con una inversión cercana a los 18 millones de euros) y el centro de salud de Torrequebrada.


Aparte de su tradicional oferta de sol y playa, Benalmádena se ha convertido también en un referente como ciudad para la salud, el ocio, el deporte y la cultura al máximo nivel.