Comienzan las obras de construcción de la rotonda en Arroyo Hondo
Delegación de vías y obras

Comienzan las obras de construcción de la rotonda en Arroyo Hondo

La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha hoy las obras de construcción de la rotonda de Arroyo Hondo, unos trabajos que permitirán el cambio de sentido completo en el tramo, principal acceso al Pueblo desde Arroyo de la Miel, y que también facilitará el acceso a la Plaza de Toros por la calle Fuentezuela y a Rancho Domingo a través de la calle Mózart. La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente y un coste superior a los 212.000 euros, se enmarca en la línea de préstamos a cargo del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007 que recuperó el Gobierno municipal a comienzos de su mandato.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy el comienzo de los trabajos, acompañada por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián y por técnicos municipales. “Estamos muy satisfechos por la puesta en marcha de este importante proyecto para todos los benalmadenses y, especialmente, para los vecinos del Pueblo, pues con esta rotonda se solucionará el importante problema de peligrosidad que sufre este tramo”, ha manifestado la regidora, que ha añadido que “los trabajos contemplan un cambio de sentido completo en la confluencia entre las avenidas Juan Luis Peralta y Arroyo Hondo”. “Gracias a la prórroga que obtuvimos de una partida de más de 4 millones de euros correspondiente a los FOMIT de 2007 se acomete este proyecto y otros como la culminación del parque de Los Limones de Benalmádena Pueblo, la rehabilitación de la zona norte de los jardines del muro o la remodelación de las calles Huelva y Jaén; unos proyectos que se convertirán en realidad y permitirán mejorar la imagen de Benalmádena y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha añadido la primera edil.



Por su parte, Cifrián ha explicado que “la construcción de la rotonda supondrá la eliminación de la peligrosidad que encierra el tramo, ya que reducirá la velocidad del tráfico y facilitará el acceso a las citadas vías”. “Nuestros vecinos están siendo testigos de que desde el Gobierno municipal estamos trabajando para impulsar, embellecer y hacer más accesible nuestro Pueblo, un núcleo en el que estamos desarrollando importantes proyectos y en el que estamos cuidando todos su detalles para atraer a vecinos y visitantes”, ha añadido la edil.