El Ayuntamiento y Xanit Hospital Internacional organizan una jornada sobre fotoprotección
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento y Xanit Hospital Internacional organizan una jornada sobre fotoprotección

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena y Xanit Hospital Internacional han organizado la I Jornada Divulgativa sobre Fotoprotección. La iniciativa, pionera en el municipio, que se celebrará el próximo miércoles, 26 de junio, y que está dirigida al público en general bajo el lema “El sol es salud… no lo estropees”, se dividirá en dos partes: por la mañana, a partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, se colocará un stand en la avenida de la Estación de Arroyo de la Miel, donde profesionales del Servicio de Dermatología de Xanit ofrecerán a todo el que se acerque consejos para una fotoprotección adecuada; como por ejemplo reducir la exposición al sol en las horas centrales del día o usar sombrero, gafas y protección solar con un factor de protección elevado y protección UVA, entre otros. Además se darán recomendaciones sobre la protección solar que debe usarse dependiendo del tipo de piel que la persona tenga. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena un ciclo de conferencias relacionadas con la fotoprotección.



La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha presentado hoy la jornada en rueda de prensa, acompañada por el jefe del Servicio de Dermatología de Xanit Hospital Internacional, Enrique Herrera; el director médico de centro, José Manuel Martín, y el edil de Deportes, Juan Olea. “En primer lugar, quiero agradecer la plena colaboración y disposición de los profesionales de Xanit con el Ayuntamiento para la organización de esta importante jornada dirigida a la ciudadanía y enfocada a aconsejar sobre el cuidado de la piel y la exposición al sol”, ha manifestado la edil, que ha invitado a los benalmadenses y visitantes “a que participen en esta iniciativa y conozcan la importancia de la fotoprotección para evitar males mayores”.



Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Olea, ha agradecido a la delegada de Sanidad la puesta en marcha de la iniciativa y al centro hospitalario su compromiso con la salud de los benalmadenses. “Esta jornada tendrá una especial relevancia para los deportistas locales, que en determinadas materias, como puede ser la náutica o el golf, tienen una prolongada exposición al sol, la cual en ocasiones puede ser perjudicial para la salud”, ha indicado el edil. “Es por ello que les animamos a que asistan a este ciclo de conferencias y reciban toda la información necesaria para el cuidado de su piel”, ha añadido Olea.



La I Jornada de Fotoprotección contará con la presencia del doctor José Aguilera Arjona, Profesor Asociado y Doctor de la Unidad de Fotobiología Dermatológica del Centro de Investigaciones Médicas de la Universidad de Málaga, que hablará sobre la vida en torno al sol; el doctor Jorge Alonso Suárez Pérez, que hablará sobre las enfermedades cutáneas provocadas por la luz solar, y con el doctor Norberto López Navarro, del Servicio de Dermatología de Xanit, que explicará los efectos beneficiosos del sol. Así también participará la doctora María Victoria de Gálvez Aranda, del Servicio de Dermatología de Xanit, que informará sobre las medidas de fotoprotección que existen en la actualidad, y el doctor Enrique Herrera Ceballos, que ofrecerá una ponencia que tratará sobre los mitos y realidades en la fotoprotección.