La Alcaldesa inaugura la Feria de Arroyo de la Miel 'San Juan 2013'
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Alcaldesa inaugura la Feria de Arroyo de la Miel 'San Juan 2013'

Los benalmadenses dieron ayer el pistoletazo de salida a la gran Feria de San Juan 2013 en Arroyo de la Miel. La jornada arrancó a las 12:00 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción, donde se celebró una solemne misa en honor al Patrón y una ofrenda floral de claveles rojos y amarillos, organizada por la asociación Nuestra Señora del Rocío, Inmaculada Concepción y San Juan Bautista de Arroyo de la Miel. Los actos religiosos continuaron por la tarde, con la procesión de San Juan por las céntricas calles de Arroyo de la Miel, un evento religioso en el que participaron centenares de benalmadenses ataviados con sus trajes típicos flamencos. Miles de vecinos y visitantes salieron a las calles para arropar el desfile procesional durante todo el recorrido, en el que participó la Banda Municipal de Música y que arrancó en la capilla de San Juan y finalizó en la Iglesia Inmaculada Concepción.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que presidió los actos, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por los demás miembros del Gobierno municipal, fue la encargada de inaugurar la gran feria con el tradicional encendido del alumbrado artístico del Real, que iluminó un recinto en el que la actividad lúdica y festiva se prolongará hasta el 29 de junio y donde se desarrollará un intenso programa de actos y eventos que llenarán de contenido y esplendor unas fiestas marcadas por su vistosidad que se han convertido en el principal reclamo cultural y de ocio del mes de junio en el litoral costasoleño. Tras un recorrido por el Real de la Feria, la regidora inauguró la Caseta Municipal, con el tradicional brindis de las autoridades, momento en el que comenzó la música en el principal escenario del recinto, a cargo de la Orquesta Musical Rompeolas, que fue seguida por la actuación de los grupos de baile folclóricos ‘Arte y Simpatía’ del Centro de Día ‘Anica Torres de Arroyo de la Miel.



“Es un honor compartir con mis vecinos el comienzo de estas fiestas que viviremos con gran entusiasmo e intensidad durante los próximos días y en las que reforzaremos los lazos que nos unen a nuestras tradiciones y a nuestro importante legado cultural”, manifestó la primera edil, que destacó que “la programación de la Feria se ha ceñido a la difícil situación económica que estamos atravesando, pero esto no ha restado ni un ápice su elegancia y vistosidad, así como tampoco ha mermado las ganas de disfrutarla y de vivirla por parte de todos nuestros vecinos, a quienes les deseo unas felices fiestas patronales”. “Espero que durante estos días podamos apartar nuestros problemas del día a día y sumergirnos en la alegría, en la diversión y en el disfrute que nos brinda nuestra Feria, la cual será un importante reclamo turístico para cientos de visitantes que se unirán a esta celebración y para quienes los benalmadenses serán, sin duda, los mejores anfitriones”, añadió García Gálvez.



Por su parte, la concejal de Festejos resaltó que hoy, a partir de las 21:00 horas, regresará la actividad festiva en el Real de la Feria, con la actuación de la Escuela de Baile de Ana Picasso en la Caseta Municipal, seguida de la actuación de la Escuela de Flamenco de Raquel de Luna. “Es la primera vez que las escuelas de baile del municipio actuarán en la Caseta Municipal, una novedad que responde a nuestro compromiso con los artistas locales”, subrayó la edil, que apuntó que en el auditorio jove, la actividad arrancará a partir de las 23,30 horas con grupos locales de metal y pop-rock: ‘Chaos Before Gea’, ‘Southwind’, ‘La última bala’ y ‘Laura Bernal’.