Los benalmadenses se vuelcan con los tradicionales Júas de la Noche de San Juan
Delegación de festejos y tradiciones populares

Los benalmadenses se vuelcan con los tradicionales Júas de la Noche de San Juan

Desde las costumbres populares de comienzos del siglo XX hasta las ‘Las Bodas de Sálvame’, pasando por los bazares chinos, por las tradiciones populares y por el ingenio de centenares de artistas locales que este año han vuelto a impresionar a todos sus vecinos y visitantes con magistrales júas cargado de picaresca, diversión y sentido del humor. Los vecinos de la calle Felipe Orlando y de la Peña de la Cruz montaron sus júas en el Pueblo, mientras que en el Arroyo lo hicieron la Peña Rociera, la Hermandad de la Redención, los vecinos de las calles Las Flores, Zurbarán, Velarde, Paseo del Generalife, Aragón, Cauce, Alondra, Parra y Avenida de la Constitución, la Asociación de Vecinos de Azahar y la Tetería Trotamundos. Los ganadores se darán a conocer mañana miércoles en la gala final de entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 22:30 horas en la Caseta Municipal del recinto ferial.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, realizó un recorrido por los dieciséis júas participantes en el concurso municipal convocado por la Delegación de Festejos acompañada por la edil del área, Concepción Tejada, así como por otros miembros del Gobierno municipal. “Estoy impresionada por la simpatía, por el ingenio y por la originalidad de mis vecinos, que nos han vuelto a sorprender con unos júas que se han convertido en los grandes protagonistas de la noche de San Juan y que vienen a reforzar el compromiso de nuestros ciudadanos con nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas”, destacó la regidora, que felicitó “a todos los participantes en el Concurso Municipal de Júas, Calles y Balcones, por su implicación, su trabajo y su generosidad, al darnos la posibilidad a todos los demás de disfrutar de esta noche mágica”.



Por su parte, Tejada destacó que “desde la Delegación de Festejos estamos muy satisfechos porque un año más los vecinos se han volcado con este importante certamen, con el que queremos mantener vivas nuestras tradiciones”. “Todos se merecen ser los ganadores porque han depositado mucha ilusión en ofrecer a sus vecinos los mejores júas de Benalmádena”, apuntó la edil.