Cerca de 180 alumnas participaron en el campeonato de fin de curso de gimnasia rítmica
Delegación de deportes

Cerca de 180 alumnas participaron en el campeonato de fin de curso de gimnasia rítmica

El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado un campeonato de gimnasia rítmica, en el que participaron cerca de 180 niñas procedentes de la Escuela de Gimnasia Rítmica y del Club de Gimnasia Rítmica de Benalmádena. El evento, que cosechó un importante éxito de participación, consiguió demostrar la maestría y los conocimientos adquiridos por todas las alumnas durante la temporada deportiva. El concejal de Deportes, Juan Olea, presidió la entrega de medallas y felicitó a todas las participantes “por el formidable espectáculo de gimnasia rítmica que nos han brindado”. “Este campeonato cada año cobra mayor relevancia e importancia en el panorama no sólo local y provincial, sino también a nivel autonómico, y esperamos que el próximo año crezca en número de participantes y alcance las 250”, señaló el edil.



Olea agradeció el esfuerzo de la Escuela y del Club de Gimnasia Rítmica de Benalmádena, dirigido por Manuel Melero, así como también “el trabajo que han desarrollado durante toda la temporada no sólo los monitores sino también los padres de las deportistas, que han arropado esta afición de sus hijas, las han animado y las han acompañado durante este tiempo”. “El lugar que ocupa la práctica de la actividad deportiva en la vida de la ciudadanía y el trabajo que el Patronato Deportivo Municipal está desarrollando a lo largo de sus treinta años de existencia está siendo primordial para seguir mejorando en este servicio público tan importante, como es el de la actividad física”, apuntó el concejal.



“Sin duda alguna, en Benalmádena el deporte sigue gozando de muy buena salud, ya que es un municipio que está volcado al cien por cien con el deporte y gracias a ello en los últimos datos de la encuesta de hábitos deportivos y hábitos saludables se refleja que más del 80 por ciento de los benalmadenses practica algún tipo de deporte o de actividad física”, señaló el edil, que subrayó que “este es un dato muy importante, ya que estamos por encima de la media de muchísimos municipios de España y eso es un reto para seguir”. “Por ello, desde este Ayuntamiento seguiremos apostando por el deporte”, añadió Olea.