La Alcaldesa preside la entrega de premios de la Romería de San Juan y del Concurso de Júas, Calles y Balcones
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Alcaldesa preside la entrega de premios de la Romería de San Juan y del Concurso de Júas, Calles y Balcones

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió ayer la entrega de premios de los concursos de la Romería de San Juan y del Certamen Municipal de Júas, Calles y Balcones. La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por otros miembros del Gobierno municipal, mostró su satisfacción “por la excelente acogida que han tenido este año las distintas convocatorias municipales para estas fiestas” y felicitó a todas las peñas, colectivos y particulares “que se han implicado en nuestra feria y que han aportado su granito de arena para el mantenimiento de nuestras costumbre y tradiciones populares”. “A todos ellos les animo a que continúen colaborando con nuestros concursos municipales y demostrando a nuestros vecinos y visitantes que Benalmádena es un pueblo unido a sus costumbres, a su cultura y a sus fiestas”.



En el Concurso de Paellas de la Romería de San Juan, el premio al Mejor Sabor fue para la Peña ‘Los Bataneros’, mientras que la Mejor Elaboración fue para la Peña 'Los de Siempre' y la mejora presentación para la Cofradía de la Redención. La Mejor Caballista fue Claudia Bautista y el premio al Mejor Caballo recayó en Ramón Jiménez. En el Concurso de Carretas, el primer premio fue para la Peña 'El Comienzo', el segundo para la Peña 'El Tipo' y el tercer galardón lo consiguió la Cofradía de la Redención. “Este año hemos contado con un alto nivel, fruto de que nuestros vecinos se vuelcan cada vez más con nuestras fiestas y consiguen que nuestra Feria brille con elegancia y vistosidad en todo el litoral malagueño”, destacó Tejada.



En lo referente al Concurso de Júas, el primer premio lo consiguió la Asociación de Vecinos Azahar de Bajondillo; el segundo fue para el júa de Calle Velarde 15 y el tercer premio lo conquistó la Cofradía de la Redención. En cuanto al premio infantil, recayó en el júa de Calle Felipe Orlando. Por otra parte, los ganadores del concurso de calles fueron Zurbarán Bajo, con el primer premio, y Alondra, con el segundo galardón. Finalmente, Carmen García consiguió el reconocimiento al mejor balcón en calle Dalí 11 y Ana Ruiz se hizo con el segundo premio en calle Dalí 9.