La actuaciones de las academias de baile logran un lleno absoluto en la Caseta Municipal
Delegación de festejos y tradiciones populares

La actuaciones de las academias de baile logran un lleno absoluto en la Caseta Municipal

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió ayer a la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Miel, un espectáculo que logró un lleno absoluto en la Caseta Municipal del recinto ferial del Parque de La Paloma y que brindó la posibilidad a más de un centenar de alumnos de todas las edades de demostrar su talento y maestría. La actuación se enmarca en la firme apuesta que ha realizado este año el Gobierno municipal por los artistas locales para reducir los gastos y con el objetivo de convertir a la caseta municipal en lugar de referencia de la Feria de San Juan para todos los benalmadenses y visitantes. Así lo destacó la regidora, que, junto a la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y la edil de Educación, Yolanda Peña, así como otros miembros del Ejecutivo local, disfrutaron de la gala ofrecida por los grupos de baile que han recibido a lo largo del año las enseñanzas que imparte la profesora Paloma González



“Este año, por primera vez, las escuelas de baile del municipio han contado con un escenario de lujo para demostrarnos todo lo aprendido durante el curso y para hacernos disfrutar con sus bailes, con su simpatía y con su frescura”, señaló la primera edil, que resaltó que este hecho “responde a nuestra apuesta por los artistas locales para la reducción del gasto, principalmente, pero también para apoyar a estas academias que tanto se esfuerzan durante el año y que merecen todo nuestro compromiso y nuestra admiración”. En este sentido, García Gálvez felicitó “a todos los alumnos que han pasado ya por este escenario y a los que aún tienen que pasar por el magnífico espectáculo que nos están brindando”. El primer día actuaron los grupos de baile folclóricos 'Arte y Simpatía', del Centro de Día 'Anica Torres', en Arroyo de la Miel; el martes fue el turno para la Escuela de Baile de Ana Picasso y para la Escuela de Flamenco de Raquel de Luna, y esta noche actuarán las escuelas de baile de Mari Luz Márquez y de Rocío Solana. Mañana subirá al escenario la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena Pueblo y, finalmente, el sábado lo hará la Academia de Danza 'Rosa Rincón'.



Por su parte, Tejada aplaudió la actuación e invitó “a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de la intensa programación lúdica y festiva que hemos confeccionado desde la Delegación de Festejos para que nuestra gran feria de Arroyo de la Miel en honor a San Juan se viva con gran intensidad e ilusión”. “Estamos en el ecuador de la Feria y todavía quedan por delante importantes días para disfrutar, para reír y para emocionarnos con nuestros artistas, con nuestras flamencas, con nuestros deportistas y con todo lo que encierra esta feria que es, sin duda, el evento festivo por excelencia del mes de junio en la Costa del Sol”.



Por último, Peña felicitó a la profesora de la Escuela de Baile de Arroyo de la Miel “por los brillantes conocimientos artísticos que durante este curso ha trasladado a más de un centenar de alumnos que nos han cautivado y que merecen el reconocimiento de todo su público”. “Desde la Delegación de Educación continuaremos apoyando a estas escuelas de baile para que cuenten con este espectacular escenario de la Caseta Municipal durante los próximos años, pues su arte no se merece menos”, añadió la edil.