El Ayuntamiento de Benalmádena dará el nombre de 'Isco' al campo de fútbol municipal El Tomillar
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena dará el nombre de 'Isco' al campo de fútbol municipal El Tomillar

El Ayuntamiento de Benalmádena bautizará con el nombre de Francisco Alarcón, ‘Isco’, el campo de fútbol municipal El Tomillar, en reconocimiento a la proyección internacional que el joven jugador de Arroyo de la Miel ha dado a la localidad gracias a sus éxitos con el Málaga C.F. y con la Selección Española en categoría Sub-21. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha recibido este mediodía en el Consistorio al centrocampista, nuevo fichaje del Real Madrid, al que la regidora ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a su labor como “embajador de Benalmádena, a través del deporte”. ‘Isco’ ha firmado además en el Libro de Visitas del Ayuntamiento.

Vamos a iniciar el expediente para que el campo de fútbol municipal El Tomillar lleve el nombre de ‘Isco’, un gesto con el que queremos agradecer la enorme promoción que ha hecho de Benalmádena”, ha señalado la primera edil, que ha resaltado que el joven jugador “siempre ha hecho gala de su condición de benalmadense y no ha dejado de publicitar los atractivos de Arroyo de la Miel”. García Gálvez ha subrayado que “los éxitos de ‘Isco’ han supuesto un altavoz y un escaparate para nuestra ciudad y en el ámbito deportivo se ha vinculado constantemente la imagen de Benalmádena con la de un jugador magnífico con una proyección extraordinaria”.

Los logros de ‘Isco’ en los dos últimos años han sido muchos, porque no solo hay que destacar su relevante papel en la gran temporada del Málaga, sino que además con la Selección Nacional Sub-21 se ha proclamado campeón de Europa y ha sido la gran estrella de este torneo”, ha recordado la alcaldesa, que ha deseado “la mejor de las suertes” al jugador benalmadense en su nueva etapa como jugador del Real Madrid. “Seguro que va a hacer un trabajo magnífico y vamos a seguir disfrutando de su juego y de sus logros durante muchos años”, ha añadido la regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea; la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, y otros miembros del Gobierno municipal.

Por su parte, el centrocampista ha agradecido “todo el cariño que siempre me ha dado mi pueblo y el que ahora me brinda el Ayuntamiento de Benalmádena”. “Para mí es un orgullo muy grande que un campo de fútbol de Arroyo de la Miel lleve mi nombre, así que solo puedo dar las gracias por ello”, ha apuntado ‘Isco’.