El hotel Sunset Beach acogerá este viernes la cena de verano a beneficio de la Asociación Contra El Cáncer
Delegación de participación ciudadana

El hotel Sunset Beach acogerá este viernes la cena de verano a beneficio de la Asociación Contra El Cáncer

El Hotel Sunset Beach de Benalmádena Costa acogerá el próximo viernes, 5 de julio, una cena de verano a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que se conmemorará su 60º Aniversario. El evento comenzará a las 21:00 horas y  tendrá como principal objetivo recaudar fondos para que el colectivo continúe ofreciendo sus cuidados y atenciones a las personas que sufren la enfermedad del cáncer y a sus familiares, así como también impulsando campañas de prevención e información dirigidas a toda la ciudadanía. El precio del cubierto será de 40 euros y se destinará a la prestación de los servicios gratuitos de la AECC: prevención, investigación, diagnóstico precoz, asistencia psicológica, atención social, actividades lúdicas y de orientación, apoyo para la reinserción laboral e información directa a través de diversos programas. Así también, el montó se destinará al mantenimiento de diversas unidades y de los once pisos en Málaga capital, donde se alojan enfermos que reciben tratamiento, acompañados de sus familiares.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero. “Desde el Gobierno municipal, y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a asistir al evento solidario, con el que pondremos nuestro granito de arena en esta noble causa de la Asociación Contra el Cáncer”,  ha destacado la concejala, que ha subrayado que “es ahora, más que nunca, cuando nuestros colectivos sociales necesitan la ayuda de todos sus ciudadanos y máxime cuando de lo que se trata es de ayudar a las personas que sufren esta enfermedad”.

Por su parte, Guerrero ha destacado que “la AECC lleva 60 años luchando contra la enfermedad del cáncer, un camino de entrega y superación para mejorar la vida de las personas”. “Nuestra tradición y experiencia nos permite seguir enfrentándonos a esta enfermedad cara a cara y luchando para perder el miedo al cáncer”, ha indicado la presidenta del colectivo, que ha añadido que “todo esto ha sido posible gracias a la colaboración, a la ayuda y al compromiso de todos nuestros ciudadanos, que son los principales artífices de nuestra causa y a quienes hoy pedimos nuevamente que vuelvan a colaborar con nosotros y que nos acompañen a esta cena de verano”.