El Ayuntamiento pone en marcha la remodelación del parque infantil de la avenida Salvador Vicente
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento pone en marcha la remodelación del parque infantil de la avenida Salvador Vicente

El Ayuntamiento de Benalmádena ha impulsado esta semana la remodelación del parque infantil ubicado en la avenida Salvador Vicente, en Arroyo de la Miel. Una actuación que tendrá un plazo de ejecución de diez días y que tienen como principal objetivo recuperar una zona infantil deteriorada por el uso y por el paso del tiempo, que necesita una reforma con urgencia para que los menores puedan disfrutar de este espacio con plenas garantías de seguridad. El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha comprobado hoy la puesta en marcha de los trabajos, “con los que hemos dado respuesta a la demanda de los residentes de la zona, que desde hacía tiempo venían solicitando una remodelación urgente de esta zona de juego y recreo para sus hijos, pues el desgaste y el abandono eran notables”.

“Desde el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, tenemos un firme compromiso para recuperar y poner en valor las zonas infantiles, de ocio y esparcimiento de Benalmádena”, ha explicado el edil, que ha señalado que el objetivo es “mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos nuestros ciudadanos y para ello estamos centrándonos en los pequeños detalles y en las actuaciones puntales que nos demandan en las distintas barriadas y que ayudan a que puedan disfrutar de todo cuanto ofrece nuestro municipio tanto a los más pequeños como a los mayores”. “En concreto, en este parque infantil, que quedará completamente remodelado, los niños podrán disfrutar de una zona de ocio más segura y divertida, así como también contarán con una novedosa atracción en forma de barco”, ha indicado Serrano.

El concejal ha indicado que “los trabajos se centrarán en restaurar íntegramente una zona del parque, mientras que la otra, que está menos perjudicada, será rehabilitada”. “La remodelación incluirá el pintado de barandillas, la colocación de nuevos bancos y nuevas papeleras, el cambio del suelo de caucho que rodea las zonas de juego y la incorporación de nuevas atracciones y restauración de otras”, ha añadido el edil.