El Ayuntamiento culmina la transformación de la antigua nacional 340 con la remodelación de la Avenida del Sol
Delegación de vías y obras

El Ayuntamiento culmina la transformación de la antigua nacional 340 con la remodelación de la Avenida del Sol

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado hoy el resultado de los trabajos de remodelación de la avenida del Sol, una actuación con la que se culmina la transformación de la antigua Carretera Nacional 340 en un paseo costero “para el disfrute de vecinos y visitantes”. Así lo ha apuntado la regidora, que ha destacado la importancia de un proyecto “que servirá para potenciar la imagen turística del municipio” y que ha contado con una inversión de cerca de 650.000 euros con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turística (FOMIT) de 2007. Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de dos meses, han incluido la creación del acerado en ambos sentidos en el tramo de cerca de un kilómetro que discurre entre el hotel Torrequebrada y el Flathotel, la instalación de la red de pluviales y el incremento de la señalización vial. Una vez concluida la obra civil, el proyecto se completará con la dotación de alumbrado.

“Con esta actuación, el Gobierno municipal ha puesto en valor una de las zonas turísticas más emblemáticas y transitadas de nuestro municipio, que se había quedado inaccesible para los transeúntes y que gracias a este proyecto hemos conseguido adaptarla a las necesidades de los residentes y visitantes”, ha explicado la primera edil, que ha subrayado que “este proyecto era una de las demandas más importantes de los residentes de esta zona de Benalmádena Costa, que desde hacía años venían solicitando la adecuación y remodelación de esta área para que fuera accesible al tránsito con plena seguridad”.

Por su parte, Cifrián ha destacado que “las obras han incluido un incremento de la señalización vial con mayor permeabilidad entre ambas aceras con pasos peatonales, la mejora de accesos de vías perpendiculares, como son la avenida de Europa y la Ronda del Golf, los carriles de servicio y la reorganización de las paradas para el transporte público”. “Ahora estamos trabajando en la segunda fase la renovación de la iluminación viaria, que se encuentra en proceso de adjudicación y que tiene previsto que comience en las próximas semanas”, ha añadido la concejala de Vías y Obras.