El Ayuntamiento y la Diputación continúan trabajando por la innovación y la juventud
Delegación de juventud

El Ayuntamiento y la Diputación continúan trabajando por la innovación y la juventud

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Parque Innova a la diputada provincial de Juventud en Málaga, Antonia Ledesma. Una visita institucional que ha tenido como principal objetivo reforzar los lazos de colaboración y cooperación entre ambas administraciones para continuar trabajando por la innovación y la juventud en el municipio. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del Área, Rafael Obrero, ha dado la bienvenida a Ledesma y le ha agradecido su interés por conocer de primera mano la política que se desarrolla en materia de juventud en Benalmádena y el trabajo que se realiza desde el Parque Innova, el cual ha sido el centro de referencia para más de 2.000 usuarios que durante la última temporada han participado en las distintas actividades de cursos formativos y talleres. Asimismo, la reunión ha servido para hacer un balance de los seis cursos formativos que se han impartido en el centro juvenil, ofrecidos por la Diputación de Málaga.



“Es una gran satisfacción recibir hoy en Benalmádena a la diputada provincial de Juventud, a la que tenemos que agradecer su interés por la innovación, por la formación y por el emprendimiento entre nuestros jóvenes, un compromiso que se ha consolidado con la puesta en marcha de seis nuevos cursos formativos en el Parque Innova, desarrollados entre los meses de abril y junio y de los que se han beneficiado cerca de un centenar de benalmadenses”, ha explicado García Gálvez, que ha destacado “el excelente desarrollo de las actividades formativas y la gran satisfacción que han generado entre los profesores y alumnos”. “Desde el Gobierno municipal queremos mostrar nuestra disponibilidad, nuestra colaboración y nuestro compromiso para trabajar codo con codo con la Diputación Provincial para seguir ofreciendo a nuestros jóvenes una formación de calidad”, ha apuntado la primera edil.



Por su parte, la diputada ha felicitado al Ayutamiento de Benalmádena “por el excelente trabajo que vienen desarrollando en materia de juventud y emprendimiento” y ha reforzado su compromiso “para continuar impulsando actividades centradas tanto en la formación como en el ocio y consolidar este Parque Innova como un centro de referencia en la provincia de Málaga”. “Durante esta temporada han sido seis los cursos que la Diputación Provincial ha puesto en marcha en Benalmádena y trabajaremos para que en la próxima aumente esta oferta y se multiplique el número de beneficiados”, ha precisado Ledesma.



Por último, Obrero ha detallado que “en esta temporada, la Diputación ha impulsado los cursos de ‘Técnicas de Venta’, ‘Trabajo en Equipo’, “UBUNTU’, “Word Press’, ‘Atención al Cliente’ y ‘Redes Sociales’”. “Desde la Delegación de Juventud agradecemos la visita de nuestra diputada provincial y nos ponemos a su disposición para continuar trabajando conjuntamente en esta línea de formación y emprendimiento, herramientas básicas para que nuestros jóvenes puedan ampliar sus conocimientos, abrirse camino y competir en el mercado laboral”, ha destacado el edil, que ha invitado a todos los jóvenes de Benalmádena “a participar en estas actividades que se desarrollan en el centro”.