El Ayuntamiento acomete actuaciones de embellecimiento en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento acomete actuaciones de embellecimiento en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy la puesta en marcha de los trabajos de reposición de palmeras en la céntrica calle Blas Infante, en Arroyo de la Miel. Una actuación que se enmarca en el plan de embellecimiento de las principales vías y avenidas del municipio, impulsado por la Concejalía de Parques y Jardines, y centrado en mantener en perfecto estado la imagen de Benalmádena de cara a vecinos y visitantes, acorde a lo que corresponde a un municipio turístico de primera índole. Los trabajos, que están llevando a cabo los trabajadores municipales, finalizarán mañana y contemplan la plantación de una decena de nuevas palmeras ‘Archontophoenix Alexandrae’, una especie nativa de Australia y utilizada como planta ornamental.



La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del área, José Antonio Serrano, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de los trabajos de embellecimiento en una de las calles más transitadas de Arroyo de la Miel. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena continuaremos realizando estas actuaciones que suponen un importante compromiso con la ciudadanía y con nuestros visitantes, pues mejoran la imagen turística de nuestra ciudad”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que, “en la medida de nuestras posibilidades, continuaremos ampliando estos trabajos en las distintas zonas del municipio, para que mantenga su atractivo y su vistosidad”. “Una apuesta por el turismo pero también por el medio ambiente como vehículo para la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha precisado la primera edil, que ha felicitado a la Concejalía de Parques y Jardines “por la decidida apuesta que viene realizando para impulsar este plan de embellecimiento que está abarcando las principales y emblemáticas calles de Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo y la Costa”.



Por su parte, Serrano ha explicado que “estas nuevas plantaciones ocuparán los lugares de las palmeras que durante los últimos meses hemos tenido que retirar debido a su mal estado y a las roturas que sufrieron a consecuencia de los temporales de frío y lluvia acontecidos durante los meses estivales”.