Más de un centenar de personas se acogen al programa de subvenciones para los campamentos de verano
Delegación de bienestar social y familiar

Más de un centenar de personas se acogen al programa de subvenciones para los campamentos de verano

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha hecho hoy balance sobre el desarrollo de la primera semana de tramitación de las subvenciones de los campamentos de verano llevadas acabo desde la Delegación de Bienestar Social. “En total han sido más de un centenar las personas las que se han acogido a este programa durante la primera semana”, ha señalado el edil, que ha subrayado el factor de estacionalidad del empleo en Benalmádena. “El verano es la época cuando los padres tienen más oportunidades de trabajo, en hoteles, restaurantes, parques de atracciones y otros”, ha manifestado el concejal, que ha apuntado que “desde la Delegación de Bienestar Social creemos muy importante poder ayudar a todas estas familias a que aprovechen para trabajar y no se convierta en un inconveniente el periodo estival del verano”.



Salido ha animado “a aquellas familias que quieran inscribir a sus hijos a un campamento dentro del término municipal que carezcan de recursos económicos para afrontar el coste que supone, a que vengan a las dependencias de Bienestar Social, sito en Calle Pepa Guerra Valdenebro S/N, donde se les asesorará sobre los trámites a seguir”. Sobre los requisitos, ha explicado que “para acogerse a la subvención es necesario haber solicitado o reservado plaza para asistencia en los diferentes campamentos del municipio, estar empadronados, tener como única propiedad la vivienda habitual, no siendo titular de otro inmueble dentro o fuera del municipio y estar al corriente de los tributos municipales, entre otros”.



“También se tendrán en cuenta los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, ser familia numerosa, monoparental o tener una discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar”, ha indicado el edil, que ha señalado que la documentación necesaria para la solicitud será una fotocopia del DNI del solicitante y cónyuge; una fotocopia del libro de familia; el título de Familia Numerosa (o tarjetas personalizadas); certificado de minusvalía; documentación acreditativa monoparentabilidad (convenio regulador, sentencia separación o divorcio, etc); Ingresos familiares (declaración de la Renta 2012, certificado INEM INSS SAE, u otro órgano pagador) y contrato de alquiler y los últimos recibos de alquiler o hipoteca.