El Centro de Exposiciones se prepara para acoger su nueva muestra 'Petrus. Apariencia y realidad'
Delegación de cultura

El Centro de Exposiciones se prepara para acoger su nueva muestra 'Petrus. Apariencia y realidad'

El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa inaugurará este viernes, 5 de julio, la nueva muestra gráfica ‘Petrus. Apariencia y Realidad’. Una recopilación de las mejores obras del reconocido artista español, que presenta al público su trayectoria en una selección de más de sesenta pinturas y veinte dibujos, y muestra la diversidad de su estilo, siempre vanguardista, que se mueve dentro de tendencias entre el Expresionismo y el New Pop, el Realismo y la Abstracción, pero siempre de forma inédita, única y muy personal. Un legado que ofrece uno de los artistas más destacados del siglo XX, que ha cosechado importantes éxitos en el panorama nacional e internacional por sus exposiciones de pintura y multimedia, sus trabajos en televisión y prensa, y por sus retratos; aunque también Petrus ha destacado en otros campos como la literatura, la arquitectura, la música y el cine. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy la muestra en rueda de prensa, acompañada por el artista y por la directora del Centro de Exposiciones, María de los Ángeles Bernils. “Desde la Delegación de Cultura queremos agradecer, en primer lugar, a este importante autor que nos haya concedido el beneplácito de disfrutar de sus obras, de sus estilos y, en definitiva, de su arte”. “Es una gran satisfacción volver a presentar esta muestra de gran calidad para este centro, que se ha convertido en el principal referente cultural no sólo de Benalmádena sino de toda la Costa del Sol”, ha apuntado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la exposición de Petrus.



Nacido en Madrid, en 1949, Petrus empezó su carrera hace más de cuarenta años, y entre sus trabajos habría que mencionar sus colaboraciones en innumerables programas de televisión como dibujante en directo -entre ellos A Fondo que presentaba Joaquín Soler Serrano- y creador de escenografías para programas musicales de Valerio Lazarov. En la prensa escrita trabajó para las más prestigiosas publicaciones: YA, Penthouse, Ser Padres, Teleradio, ABC, Blanco y Negro, Interviú, Marie Claire o Panorama. El documento gráfico sobre el intento de Golpe de Estado español del 23 F, que realizó desde dentro del Congreso de los Diputados y durante el juicio , se convirtió en un documento único e histórico compuesto por 190 ilustraciones que Televisión Española emitió a todos los países.