El Ayuntamiento rendirá homenaje a Joan Hunt, Presidenta de Cudeca, bautizando el próximo sábado una glorieta con su nombre
Alcaldía

El Ayuntamiento rendirá homenaje a Joan Hunt, Presidenta de Cudeca, bautizando el próximo sábado una glorieta con su nombre

El Ayuntamiento de Benalmádena rendirá homenaje el próximo sábado 6 de julio a la presidenta de la Fundación Cudeca, Joan Hunt, bautizando con su nombre la glorieta situada frente a las puertas del centro de cuidados paliativos del colectivo, en la Avenida del Cosmos. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Paloma García Gálvez, que ha visitado hoy el rastrillo solidario de la firma de ropa ?Flamenco? que la asociación celebra durante dos días en la Casa de la Cultura. La regidora ha explicado que ?de esta forma queremos mostrar nuestro agradecimiento y nuestra admiración a Joan Hunt, que lleva años desarrollando una gran labor social a favor de los benalmadenses que sufren la enfermedad del cáncer y de sus familiares?. ?La presidenta de Cudeca es un modelo a seguir y un ejemplo de dedicación, de generosidad y de humanidad?, ha expresado García Gálvez, que ha invitado a todos los benalmadenses y malagueños ?a acompañarnos en este emotivo y sencillo homenaje que celebraremos el sábado, a las 13:00 horas, a las puertas de la fundación?.

La primera edil ha aplaudido también el desarrollo del rastrillo benéfico instalado en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura, en Arroyo de la Miel, una iniciativa que se celebrará hasta mañana y cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación para que continúe añadiendo vida a las personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación de forma totalmente gratuita, además de apoyar a sus familiares. Más de 300 de prendas de señora de la temporada actual, donadas por la marca ?Flamenco Chip? y que venden al público a precios que oscilan entre los 5 y los 20 euros, componen la oferta del rastrillo solidario. El evento está coordinado por las voluntarias de la Tienda Benéfica de Cudeca de Arroyo de la Miel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

La regidora, que ha estado acompañada por las concejalas de Participación Ciudadana y Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, y por la gerente y directora médico de la Fundación, Marisa Martín, ha aplaudido la iniciativa y ha agradecido a la firma Flamenco Chip ?su generosidad, su implicación y su compromiso con la Fundación Cudeca, donando un importante número de prendas para que con ellas se consiga recaudar fondos que ayuden al colectivo a continuar su labor social?. ?Es esencial para todos los benalmadenses la implicación de los grandes y pequeños comercios en esta causa tan noble como es la de ayudar a las personas que sufren duras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, más aún en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando como consecuencia de la crisis económica?, ha manifestado García Gálvez, que ha agradecido también ?la labor y el trabajo realizado por las voluntarias de la Tienda Benéfica de Cudeca en Arroyo de la Miel, pues ellas son las principales artífices de este evento?.

?Espero que esta iniciativa obtenga una gran respuesta ciudadana y que coseche un excelente éxito de participación?, ha señalado la primera edil, que ha invitado ?a todos los benalmadenses y turistas a visitar este rastrillo benéfico y colaborar con la causa solidaria de Cudeca?.