Regresan las Noches de Flamenco y Teatro al Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando'
Delegación de cultura

Regresan las Noches de Flamenco y Teatro al Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando'

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Beanlmádena, a través del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, ha organizado sus actividades para el verano en el Pueblo, ofreciendo durante el primer fin de semana de los meses de julio, agosto y septiembre las Noches de Flamenco y Teatro, que se celebrarán los viernes y sábados, respectivamente, en la Plaza de las Tres Culturas y cuya entrada será gratuita hasta completar su aforo. Las Noches de Flamenco se inaugurarán mañana viernes, a las 21:00 horas, con el espectáculo de la bailaora Ana Fernádez, que estará acompañada al baile por Sergio Maqueda, al cante por Manuel de la Josefa, a la guitarra por Luis Santiago, y a la percusión por Fali. El resto de las actuaciones de flamenco correrán a cargo de Delia Membrive, el 2 de agosto, y del grupo Querencia, el 6 de septiembre.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles de la programación. “La Noches de Teatro comienzan este sábado, 6 de julio, a las 21:00 horas, con la Asociación Duendeescena, que nos ofrecerá dos piezas breves del ‘Retablo Jovial’, de Alejandro Casona: ‘Fablilla del secreto bien guardado’ y ‘Cornudo, apaleado y contento’, ambas dirigidas por Paula Ortiz-Ángulo”, ha indicado la edil, que ha añadido que “el 3 de agosto, el Ateneo Sociocultural de Benalmádena representará la obra de Adolfo Marsillach ‘Yo me bajo en la próxima. ¿Y usted?; y finalmente el 7 de septiembre Duendeescena cerrará nuestra programación con dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero: ‘Sangre gorda’ y ‘El agua bendita’, dos grandes representaciones”.

“Estas actividades, junto a las dos sesiones de cine en el recinto ferial, pretenden aumentar la oferta cultural que brinda el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo durante el verano y, al contar con grupos flamencos y de teatro del municipio, permite además mostrar su apoyo a los talentos locales”, ha expresado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar del amplio abanico de actividades.