La alcaldesa inaugura la muestra 'Petrus. Apariencia y realidad' en el Centro de Exposiciones
Delegación de cultura

La alcaldesa inaugura la muestra 'Petrus. Apariencia y realidad' en el Centro de Exposiciones

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró el pasado viernes la muestra de ‘Petrus. Apariencia y Realidad’, que acogerá el Centro de Exposiciones de la Costa hasta el 15 de septiembre. En ella, el artista presenta una recopilación de sus mejores obras y ofrece a su público un recorrido por su trayectoria profesional en una selección de más de sesenta pinturas y veinte dibujos, así como también muestra la diversidad de su estilo, siempre vanguardista, que se mueve dentro de tendencias entre el expresionismo y el ‘new pop’, el realismo y la abstracción, pero siempre de forma inédita, única y muy personal. Un legado que ofrece un gran artista que ha cosechado importantes éxitos en el panorama nacional e internacional por sus exposiciones de pintura y multimedia, sus trabajos en televisión y prensa, y por sus retratos; aunque también Petrus ha destacado en otros campos como la literatura, la arquitectura, la música y el cine.

La regidora, que estuvo acompañada por el artista, la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y la directora del Centro de Exposiciones, María de los Ángeles Bernils, así como por otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a Petrus, quien estuvo arropado por sus familiares y amigos. “En un honor acoger esta magnífica exposición en Benalmádena, que ofrecerá a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de conocer el arte y la maestría de uno de los artistas más destacados del siglo XX, afincado en nuestro municipio”, expresó García Gálvez, que invitó a todos los ciudadanos “a asistir durante las próximas semanas al Centro de Exposiciones para conocer la nueva oferta cultural que brinda el Ayuntamiento y que continúa en la línea de la calidad y de la excelencia”.

Nacido en Madrid, en 1949, Petrus empezó su carrera hace más de cuarenta años, y entre sus trabajos habría que mencionar sus colaboraciones en innumerables programas de televisión como dibujante en directo y como creador de escenografías para programas musicales de Valerio Lazarov. En la prensa escrita trabajó para las más prestigiosas publicaciones: YA, Penthouse, Ser Padres, Teleradio, ABC, Blanco y Negro, Interviú, Marie Claire o Panorama. El documento gráfico sobre el intento de golpe de Estado del 23-F, que realizó desde dentro del Congreso de los Diputados y durante el juicio, se convirtió en un documento único e histórico compuesto por 190 ilustraciones que Televisión Española emitió a todos los países.