El centro de día 'Anica Torres' acogerá este jueves una charla sobre fibromialgia
Delegación de bienestar social y familiar

El centro de día 'Anica Torres' acogerá este jueves una charla sobre fibromialgia

El Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel acogerá el próximo jueves, 11 de julio, una charla sobre fibromialgia. Una jornada que dará comienzo a las 10:00 horas y que estará dirigida principalmente a las personas mayores, aunque estará abierta para la población en general. La ponencia tendrá como principal objetivo tratar los síntomas de esta enfermedad, que afecta aproximadamente a un 5 por ciento de la población activa y que cada vez se detecta con mayor frecuencia en pacientes de menor edad y, especialmente, en las mujeres. Asimismo, la charla abarcará los beneficios de los tratamientos de acupuntura y de las terapias de ‘flores bach’.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa, acompañado por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, y por el presidente del centro, Miguel Reyes. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos ofrecer a nuestros ciudadanos esta charla para que conozcan las distintas alternativas al tratamiento de la fibrimialgia, las cuales se centran en opciones naturales frente a los fármacos”, ha explicado el concejal, que ha animado a todos los benalmadenses, y principalmente a los afectados por la enfermedad, “a que acudan a esta ponencia para obtener una valiosa información que aumentará la calidad de vida y prevendrá en lo posible los efectos del dolor que conlleva la fibromialgia”.

Por su parte, Hernández ha informado que “la fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga” y ha subrayado que “entre el 80 y el 90 por ciento de pacientes a los que se les diagnostica la enfermedad son mujeres”. “En la mayoría de los casos aparece en una edad madura y el tratamiento suele ser muy complicado”, ha detallado la concejala, que ha agradecido a la ponente, María del Rosario Ramírez, “su implicación y acercamiento a nuestros mayores y a sus necesidades biológicas, ya que esta charla se sumará a las sesiones informativas que venimos desarrollando en los distintos centros de mayores del municipio y que se centran en aumentar la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”.