Más de 20.000 personas disfrutaron de la Feria de Día en honor a San Juan
Delegación de festejos y tradiciones populares

Más de 20.000 personas disfrutaron de la Feria de Día en honor a San Juan

Más de 20.000 personas disfrutaron de la Feria de Día en honor a San Juan, celebrada del 23 al 30 de junio en la céntrica calle Blas Infante de Arroyo de la Miel. Una actividad en la que participaron media docena de establecimientos de hostelería del municipio y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Festejos, Vía Pública, Comercio y Servicios Operativos, y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). La asistencia media por jornada fue de 2.500 personas, según los cálculos realizados en virtud de los productos consumidos, que constatan la magnitud del evento. Durante la feria se despacharon 300 kilos de pinchitos, 60 kilos de gambas y cuatro barriles de cerveza por establecimiento y día, lo que supone un total de 9.600 litros de cervezas. Además se consumieron 60 barras de pan al día en cada establecimiento.
Las concejalas de Comercio y Festejos, Ana Macías y Concepción Tejada, respectivamente, han ofrecido hoy los datos del evento en rueda de prensa, acompañados por la presidenta de la ACEB, Rosa González. Las ediles han aplaudido la celebración del evento y han destacado su apoyo para continuar celebrándolo en próximas ediciones. “Desde el Gobierno municipal, continuaremos apostando por esta Feria de Día que ha llenado de música, diversión y color el centro de Arroyo de la Miel, y que ha supuesto un importante impulso para nuestra actividad comercial y empresarial”, ha destacado Macías, mientras que Tejada ha subrayado que “esta Feria de Día ha venido a completar el intenso programa de actos y eventos que se han celebrado durante los últimos días de junio en honor a San Juan y que han posicionado nuestras fiestas patronales como uno de los principales atractivos turísticos de ocio y diversión en la Costa del Sol”.

Por su parte, González ha indicado que “en cuanto a la creación de puestos de empleo, han estado trabajando en el evento un total de 40 personas, sin contar con los puestos indirectos como proveedores o los grupos de música que han actuado durante el desarrollo de esta feria”. “El buen ambiente y la colaboración de todos los bares participantes han sido las notas predominantes en una Feria de Día que ha destacado también por la total ausencia de incidentes”, ha subrayado la presidenta de la asociación, que ha añadido que “las bases y normativa para las próximas celebraciones de esta Feria de Día ya están elaboradas, de forma que los participantes en las diferentes ediciones deberán ajustarse a un protocolo de actuación y seguridad”.