Centenares de personas arropan la II Verbena Solidaria a Beneficio de Abad
Delegación de participación ciudadana

Centenares de personas arropan la II Verbena Solidaria a Beneficio de Abad

Centenares de personas arroparon el pasado sábado la verbena solidaria a beneficio de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapaciad (ABAD), un evento que arrancó en torno a las 20:30 horas y que contó con la participación de cantaores de flamenco, escuelas de baile y un amplio repertorio de artistas de distintos estilos que se sumaron a la causa, que tuvo como principal objetivo recaudar fondos para que el colectivo continúe ofreciendo sus actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren discapacidad y de sus familiares. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió al evento y mostró su satisfacción “por la excelente acogida que le han dado los benalmadenses, por segundo año consecutivo, a esta gran verbena que acoge el recinto ferial de Los Nadales, en el Pueblo, para que todos pongamos nuestro granito de arena en esta importante labor que desarrolla ABAD a favor de las personas más vulnerables”.

La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a las voluntarias de la asociación “por la formidable organización del evento y por el gran esfuerzo y trabajo que han realizado para que todos los benalmadenses disfrutemos de una gran noche, de una velada única y de la mejor música de nuestros artistas locales”. “Desde el Gobierno municipal continuaremos ofreciendo toda la ayuda que este colectivo requiera para celebrar estos eventos que tienen como principal objetivo recaudar fondos y destinarlos a la noble causa de ayudar a las personas con discapacidad”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Salido destacó que “es para nosotros un orgullo comprobar que una vez más los benalmadenses se vuelcan con una causa solidaria y aportan cuanto pueden para que ésta continúe trabajando y mejorando el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios”. “Las asociaciones sociales de nuestro municipio están atravesando por difíciles momentos económicos y es por ello que necesitan, ahora más que nunca, el compromiso y la generosidad de su pueblo, para que continúen ayudando a aquellos que más lo necesitan”, apuntó el concejal, que felicitó “a la presidenta del colectivo, Ana García, y a todas las voluntarias por el éxito de participación y organización que han obtenido en esta segunda verbena solidaria de ABAD”.

La velada contó con una amplia variedad gastronómica y estuvo amenizada por un amplio repertorio musical y por actividades infantiles. Entre los artistas invitados, se encontraron Sebastián Ramírez y Alegría Rico, al cante flamenco, y Andrés Cansino y Teresa Vega, a la guitarra. En la verbena también brilló la canción española, de la mano de Mariló Ruiz, Raquel Framit, Montse Delgado, Mayte Peláez o Adrián Ruinervo, entre otros; y en la canción moderna destacó Lucía Pineda. Asimismo, la velada contó con la actuación del Ballet de Arte Español Clásico Flamenco ‘Al-Andalus’ y también hubo actividades infantiles para los más pequeños, con la colaboración de la ludoteca ‘Lunares’.