La Plaza de La Mezquita acogerá este fin de semana un mercado medieval
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Plaza de La Mezquita acogerá este fin de semana un mercado medieval

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá a partir de mañana y hasta el próximo domingo un mercado medieval que estará ambientado en el circo de la época y que contará con puestos artesanales, espectáculos de cetrería, pasacalles, talleres de acrobacia y un gran número de actividades que llenarán de contenido el evento, organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena. El mercado, que abrirá sus puertas desde las 20:00 hasta las 02:00 horas, contará con más de medio centenar de puestos artesanales y gastronómicos, donde se expondrán más de 400 artículos variados. La inauguración oficial tendrá lugar mañana jueves, a las 21:00 horas.

La concejala del área ha presentado hoy el evento en rueda de prensa y ha destacado que “serán cuatro días llenos de acrobacia, ejercicios de cuerda floja, pasacalles, malabaristas y otras actividades dirigidas a todos los públicos”. “Desde la Delegación de Festejos hemos apostado, por segundo año consecutivo, por este tradicional mercado medieval, que supondrá un importante aliciente turístico para nuestra ciudad y que supondrá un impulso y una reactivación de la actividad comercial y empresarial en el centro de Arroyo de la Miel”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “de nuevo será nuestra emblemática Plaza de la Mezquita la que acoja este importante espectáculo, que nos trasladará a todos hasta la época del medievo y que nos hará disfrutar de la cultura, el estilo de vida, la gastronomía y las fiestas de aquella época”.

“La exposición de cetrería será otro de los principales reclamos del mercado medieval, donde todos los asistentes podrán fotografiarse con distintas aves rapaces y que incluirá exhibiciones de vuelo cada hora de forma gratuita”, ha informado Tejada, que ha asegurado que “en los de puestos de artesanía han tenido preferencia los comerciantes benalmadenses y de los municipios vecinos”.