El Ayuntamiento apoya las iniciativas empresariales para dar respuesta a las personas aquejadas de intolerancia a ciertos alimentos
Delegación de sanidad

El Ayuntamiento apoya las iniciativas empresariales para dar respuesta a las personas aquejadas de intolerancia a ciertos alimentos

El Ayuntamiento de Benalmádena sigue apoyando las iniciativas empresariales que permitan dar respuesta a aquellas personas aquejadas de intolerancia a ciertos alimentos. Con este objetivo, la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha asistido hoy al acto de presentación de la carta adaptada a celíacos e intolerantes a la lactosa que ha elaborado el Restaurante Alborada, en Arroyo de la Miel. El establecimiento pretende incorporarse a la red ‘Málaga sin gluten’, una iniciativa impulsada por la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA), la Asociación de Hosteleros de Málaga (AEHMA) y el Ayuntamiento de Málaga que incluya establecimientos asentados en la Costa del Sol que se comprometan a diseñar una oferta gastronómica y específica adaptada a las personas que padecen intolerancia al gluten. Para la confección de este nuevo menú, el restaurante ha estado asesorado por especialistas en nutrición con el objetivo de alcanzar una propuesta variada que colme las necesidades de este sector de la sociedad aquejado por esta enfermedad. En la nueva carta aparecen unos iconos que alertan al comensal de los platos que se encuentran libres de gluten o lactosa.

Hernández ha aplaudido la iniciativa del establecimiento benalmadense y ha felicitado a su gerente, Juan Díaz, por dar cabida a una clientela que cada vez se encuentra con mayores problemas a la hora de salir a comer a la calle, ofreciéndoles una amplia y variada carta gastronómica con la que disfrutar de las mejores recetas. “Desde la Delegación de Sanidad no sólo aplaudimos esta iniciativa, sino que la consideramos de extrema necesidad para los tiempos que corren, en los que los problemas de intolerancia alimenticia están en aumento y son muchas las personas que no encuentran restaurantes donde poder ir a disfrutar”, ha manifestado la edil, que ha destacado “la sensibilidad de Díaz con todas estas personas y su compromiso para responder a la demanda de sus clientes”. La concejala ha animado a otros establecimientos hosteleros del municipio a que se sumen a esta iniciativa y que incorporen estas cartas para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Por su parte, Díaz ha explicado que “esta carta supone una excelente ocasión para deleitar a los paladares y para consumir una de las más sanas y sabias opciones de la alimentación actual, tanto desde el punto de vista nutricional como gastronómico” y ha señalado que, “en esta ocasión, hemos apostado por una cocina con ingredientes de alta calidad y en la que destaca la innovación en los platos”. “Un ejemplo de ello pueden ser las hamburguesas de piña o manzana deshidratada; lasaña de verduras con queso gouda; o nuestro clásico bacalao al pil pil”, ha afirmado el empresario, quien ha puesto en valor las enormes posibilidades que ofrece este tipo de cocina. “La idea es ofrecer a nuestros comensales una variedad de platos suculentos en el que la limitación de ingredientes se vea más como un punto de partida para la creatividad culinaria que como una limitación”, ha añadido Díaz.