Más de medio millar de personas se sumaron a la celebración del VIII  Día Internacional del Amigo
Delegación de juventud

Más de medio millar de personas se sumaron a la celebración del VIII Día Internacional del Amigo

Más de medio millar de personas se dieron cita en la noche del pasado sábado en la playa de Sunset Beach, en Benalmádena Costa, donde se celebró por todo lo alto el VIII Día Internacional del Amigo, bajo el lema ‘Municipio de la Paz y la Amistad’. El evento -que contó con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Juventud, Cultura, Turismo, Playas y Servicios Operativos- arrancó en torno a las 21:00 horas y se prolongó hasta bien entrada de la madrugada. Los asistentes, vestidos de blanco, aportaron bebidas y comida, y disfrutaron de las actuaciones musicales preparadas para la ocasión, entre las cuales destacó la cantautora local Tati Zaramillo.

El concejal de Juventud. Rafael Obrero, participó en el evento acompañado por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y mostró su satisfacción “por la gran acogida que los benalmadenses y visitantes le han dado a esta octava edición del Día Internacional del Amigo en Benalmádena”. “En primer lugar, quiero felicitar a Carlos Yacobone y a todo su equipo por la excelente organización del evento y por la multitudinaria asistencia que han obtenido, así como también quiero agradecer la colaboración del joven artista local Adolfo Máximo Fernández, que ha participado de forma voluntaria y desinteresada con la creación de un mural que ha realzado la belleza de la zona”, indicó el edil, que agradeció también “la implicación del Hotel Sunset Beach, que han ayudado enormemente en el embellecimiento y en la decoración de la zona”.

El Día del Amigo, que se institucionalizó en marzo de 2011, tiene como principal objetivo convertir a Benalmádena en un referente nacional por la celebración de un proyecto de desarrollo local, que tiene como eje principal el fomento de los valores de la paz y de la amistad, así como la tolerancia, la justicia, la igualdad y la solidaridad.