Aprobado definitivamente el presupuesto muncipal
Alcaldía

Aprobado definitivamente el presupuesto muncipal

El pleno de la corporación municipal celebrado ayer aprobó definitivamente el presupuesto que regirá en el ejercicio de 2007 y desestimó las alegaciones presentadas al mismo por parte del grupo municipal de Izquierda Unida.


Este grupo y el resto de la oposición votó en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del GIB-Bolín, y el PSOE justificó el no haber presentado alegaciones a los mismos "porque el equipo de gobierno nunca razona su rechazo a las mismas".


Cabe recordar que el presupuesto consolidado (Ayuntamiento y empresas municipales) asciende a 116.044.871 euros, y que el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Manuel Crespo, lo calificó como continuista y acorde con la aplicación del Plan municipal de Iniciativas de Desarrollo en Inversiones Sostenibles impulsado por el alcalde, Enrique Bolín, un escenario económico a medio plazo que ha permitido que la deuda a corto plazo con los proveedores haya disminuido en más de 40 millones de euros desde su puesta en marcha en julio de 2006.


Terminar la obra del CHARE


Para el equipo de gobierno del GIB-Bolín el proyecto fundamental para 2007 es la terminación del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE), un equipamiento conveniado con la Junta de Andalucía cuya construcción está asumiendo el Ayuntamiento en su integridad para posibilitar que los vecinos de Benalmádena puedan ser atendidos por especialidades médicas y quirúrgicas sin tener que desplazarse hasta la capital.


Para asegurar la terminación del CHARE el Consistorio solicitará un préstamo de 6,5 millones de euros.


En el capítulo de gastos, el que más crece en los presupuestos de 2007 es el de Personal, y Crespo achacó esta subida a los nuevos convenios colectivos y a las directrices del gobierno central.


En el pleno donde se discutió la aprobación inicial de los presupuestos de 2007 (celebrado el día 21 de diciembre), Manuel Crespo destacó que el de Benalmádena "es un ayuntamiento de obras que quedarán para la posteridad donde serán admiradas por generaciones venideras" e incidió en que el equipo de gobierno ha realizado un ingente esfuerzo para reducir los gastos no imprescindibles. El concejal también resaltó el gran esfuerzo que se va a realizar para dotar del mejor transporte público a los ciudadanos subvencionando con 944.762 euros a los billetes de los vecinos que tendrán un transporte de calidad a un precio asequible.