La Alcaldesa retoma ante el Secretario de Estado de Seguridad la petición de una comisaría de Policía Nacional para Benalmádena
Alcaldía

La Alcaldesa retoma ante el Secretario de Estado de Seguridad la petición de una comisaría de Policía Nacional para Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en Benalmádena la visita institucional del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. Un encuentro que ha comenzado en el Ayuntamiento y que ha tenido por objeto concretar medidas que desde el Ministerio del Interior refuercen las necesidades de seguridad del municipio y que impulsen iniciativas concretas para atender a vecinos y visitantes durante su estancia vacacional. Entre los principales temas que se han puesto sobre la mesa ha destacado la petición de una Comisaría de Policía Nacional propia para Benalmádena, una propuesta que el secretario de Estado de Seguridad ha recibido con máximo interés, comprometiéndose a estudiarla a fondo. La inminente puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena ha sido otro de las asuntos destacados de la jornada, respecto al cual Martínez ha anunciado que “en un breve plazo de tiempo se firmará el convenio”.

Al encuentro ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, así como también el vicepresidente de la Diputación, Francisco Javier Oblaré, y el portavoz del grupo Popular del ente provincial, Francisco Salado. Además, ha habido una importante representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Andalucía.

“Conocemos la necesidad y la defensa tenaz que está haciendo la alcaldesa para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en Benalmádena, un tema que nos ha expuesto con claridad y del que hemos tomado buena nota para estudiarlo con máximo interés”, ha manifestado Martínez, que ha subrayado, referente al SATE, que “en estos momentos estamos trabajando en la firma de un convenio y en un corto plazo de tiempo se pondrá en marcha este servicio en el que tanto interés está depositando García Gálvez”. Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que “desde el Ministerio del Interior tenemos una clarísima apuesta por reforzar la seguridad en aquellos municipios de la Costa del Sol que reciben un gran número de visitantes, los cuales forman parte de la mejor oferta turística de España y son un ejemplo de la excelencia y máxima calidad de nuestra oferta turística; pues además de que nuestros visitantes se vayan satisfechos también es importante que se fidelicen, pues aunque la seguridad no es un elemento decisivo para elegir un destino turístico, si es primordial a la hora de que el turista regrese”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Martínez su visita al municipio y ha destacado “el apoyo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prestan a la Policía Local, gracias al cual Benalmádena es un destino turístico en el que tanto los vecinos como los turistas cuentan con las máximas garantías de seguridad”. En cuanto a la puesta en marcha del SATE, García Gálvez ha puntualizado que “estará ubicado en la unidad territorial de la Costa, que se encuentra en la Oficina de Turismo, y dispondrá de dos policías nacionales y de dos agentes locales, que hablarán idiomas y que estarán preparados para atender al turista ante algún suceso delictivo”. “La oficina estaría abierta de 9:30 a 15:50 horas, de lunes a viernes, y todos los meses del año a excepción de noviembre”, ha señalado la regidora.