El Ayuntamiento de Benalmádena apuesta por conseguir el Sello de Turismo Familiar
Delegación de turismo

El Ayuntamiento de Benalmádena apuesta por conseguir el Sello de Turismo Familiar

El Ayuntamiento de Benalmádena trabaja para conseguir el sello de Turismo Familiar, un reconocimiento a aquellas instituciones que han orientado su oferta de actividades a las familias. Así lo ha explicado hoy el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, que estuvo presente en la I Jornada de Turismo Familiar celebrada el pasado lunes, 22 de julio, en el Museo Thyssen de Madrid. Al acto acudieron representantes del sector turismo de varias regiones y de otros sectores, como la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, o el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Jesús Gatell. Asimismo, además de la entrega de los Sellos, la jornada acogió una ponencia bajo el título 'Las familias y el Turismo: una visión desde la demanda y la oferta' y una mesa redonda sobre 'El turismo familiar, clave del éxito para destinos y empresas turísticas'.

“La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena ha participado en la I Jornada de Turismo Familiar, pues estamos trabajando para que Benalmádena obtenga su reconocimiento como destino turístico de primera índole adaptado para el ocio y el turismo en familia”, ha expresado Fernández, que ha subrayado que “este sello actuará de aliciente para mejorar nuestra oferta turística hacia un público tan exigente como son las familias y los niños”. “Benalmádena es el municipio andaluz que registra una mayor oferta de ocio, con cinco parques temáticos, con un amplio y variado programa de actividades lúdicas y culturales, y con unos escenarios únicos para el disfrute de las vacaciones en familia, entre los que destaca nuestro Puerto Deportivo, la marina más bella del mundo según las revistas especializadas”, ha indicado Fernández, que ha añadido que “además, contamos con un sector turístico especializado que trabaja a diario para crear una mayor oferta de turismo familiar y mejorar la relación calidad-precio”.

Asimismo, la asistencia al evento abarcó la posibilidad de celebrar en Benalmádena el Congreso Nacional de Familias Numerosas, para lo cual el concejal del área mantuvo reuniones con la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas y con el director ejecutivo, Raúl Sánchez, así como también con la responsable de Proyectos del colectivo, Yolanda García, y con el encargado de la Relaciones Institucionales, Luis Herrera.