Concluye la segunda fase del proyecto de remodelación y mejora del Parque de Los Limones en el pueblo
Delegación de parques y jardines

Concluye la segunda fase del proyecto de remodelación y mejora del Parque de Los Limones en el pueblo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han inaugurado hoy la segunda fase del proyecto de remodelación y mejora del Parque de Los Limones, en Benalmádena Pueblo. Las obras, que han contado con un presupuesto de 250.000 euros, han contemplado la renovación de los servicios de soterramiento de líneas telefónicas, alumbrado, electricidad, baja tensión, agua y saneamiento de la calle Ibiza, en el tramo comprendido entre calle Jaén y San Miguel, incluyendo su pavimentación con la misma estética de la primera fase, así como también la remodelación de la plaza del Chorrillo y la recuperación del lavadero. El proyecto global, que consta de tres fases de actuación, ha tenido una inversión superior al millón de euros, incluida en los fondos FOMIT 2006 y 2007.

“Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos por los resultados de los trabajos de esta segunda fase de remodelación y mejora del parque de Los Limones, unas obras con las que hemos puesto en valor uno de los enclaves más relevantes de Benalmadena Pueblo y con las que hemos dado respuesta a una importante demanda vecinal”, ha manifestado la regidora. “El equipo de Gobierno tiene un firme compromiso con el impulso turístico de este núcleo, lugar que queremos convertir en uno de los principales enclaves de la Costa del Sol por su singularidad, por su belleza y por sus atractivos culturales y gastronómicos”, ha indicado García Gálvez, que ha añadido que “para ello estamos llevando a cabo importantes proyectos y actuaciones de embellecimiento”.

Por su parte, la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, ha destacado que “ya ha sido adjudicada a la empresa Ingeniería y Obra Inergia S.L., la tercera fase del proyecto de remodelación y mejora de este emblemático enclave, que contará con una inversión de 250.000 euros; unos trabajos que darán comienzo una vez culminadas las fiestas en honor a la Virgen de la Cruz, para no entorpecer los accesos al recinto ferial”. “La actuación incluirá la renovación de los servicios de soterramiento de líneas telefónicas, alumbrado, electricidad, baja tensión, agua y saneamiento de las calles Jaén y Huelva, incluyendo su pavimentación con la misma estética de la primera fase”, ha apuntado la edil.