El Campo de Golf de Torrequebrada acoge este sábado el I Torneo Benéfico 'Virgen de La Cruz'
Delegación de deportes

El Campo de Golf de Torrequebrada acoge este sábado el I Torneo Benéfico 'Virgen de La Cruz'

El Campo de Golf de Torrequebrada acogerá este sábado, 3 de agosto, el I Torneo Benéfico de Golf ‘Virgen de la Cruz’, organizado por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Resucitado y María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, con motivo de las fiestas patronales del Pueblo. El evento deportivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Festejos, Deportes y Participación Ciudadana, así como también con la implicación de diferentes empresas locales, comenzará a las 8:30 horas y abarcará tres categorías según Handicap en la modalidad Stableford individual. A su término, se celebrará la entrega de premios para los tres primeros clasificados de cada categorías, así como también se homenajeará a los participantes con un aperitivo y se sortearán regalos cedidos por las diferentes empresas colaboradoras.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy el torneo en rueda de prensa, acompañado por la edil de Participación Ciudadana, Ana Macías; por la concejala de Festejos, Concepción Tejada; por el Hermano Mayor de la Cofradía, José Muñoz, y por el director del campo de Golf, Francisco Ruiz. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos mostrar nuestro apoyo a este evento deportivo que tiene un carácter benéfico, pues parte la recaudación que se consiga con las inscripciones se destinará a la Cofradía del Nazareno”, ha explicado el edil, que ha agradecido a Ruiz “la disposición del Campo de Golf de Torrequebrada para celebrar este primer torneo de golf, que sin duda será todo un éxito de participación y sentará las bases para que continúe celebrándose en años venideros”.

Por su parte, Tejada ha aplaudido la iniciativa puesta en marcha por la Hermandad del Nazareno, “que ha querido contribuir con este evento deportivo al amplio abanico de actividades programadas desde la Delegación de Festejos con motivo de las fiestas patronales del Pueblo”, mientras que Macías ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a participar en este torneo, disfrutar de una jornada agradable en este maravilloso campo de golf que tenemos en Benalmádena y a aportar, cada uno de nosotros, nuestro granito de arena para engrandecer nuestras fiestas en honor a la Virgen de la Cruz”.

Asimismo, Muñoz ha agradecido al Campo de Golf de Torrequebrada, al Ayuntamiento y a todas las empresas locales su colaboración con el evento deportivo pionero, que se enmarca en las fiestas del Pueblo. “Gracias a todos nuestros colaboradores ha sido posible la organización de este torneo, en el cual se espera llegar al centenar de participantes”, ha indicado el Hermano Mayor del Nazareno.

Por último, Ruiz ha subrayado que “estamos muy agradecidos a la Hermandad del Nazareno por haber contado con nuestro Campo de Golf, que se puso en marcha en Benalmádena en el año 1976 y que desde entonces siempre ha estado dispuesto a colaborar con los distintos eventos municipales”.