La concesión a José Santaella de la Medalla al Mérito Cultural abrirá mañana los actos del XXV Aniversario de la Peña de La Cruz
Delegación de participación ciudadana

La concesión a José Santaella de la Medalla al Mérito Cultural abrirá mañana los actos del XXV Aniversario de la Peña de La Cruz

El Ayuntamiento otorgará mañana la Medalla de Benalmádena al Mérito Cultural a José Santaella, un acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio y que servirá para abrir las actividades organizadas por la Peña de la Cruz para celebrar su XXV aniversario. El evento conmemorativo incluirá la celebración de una misa en la Iglesia de Santo Domingo y posteriormente tendrán lugar distintas actuaciones musicales, así como un ágape, en la Plaza de la Peña, según han anunciado hoy la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y el presidente del colectivo, José Santaella, que han ofrecido una rueda de prensa en el Consistorio benalmadense para ofrecer los detalles de la celebración.

La edil ha recordado que los actos conmemorativos estaban previstos para el pasado viernes pero fueron cancelados como consecuencia de la declaración de tres días de luto nacional por el accidente de tren ocurrido en Galicia. “Mañana celebraremos los 25 años de la Peña de la Cruz como se merece un aniversario tan importante y lo haremos en primera instancia con el acto de entrega por parte del Ayuntamiento de la Medalla de Benalmádena al Mérito Cultural a José Santaella, una iniciativa con la que reconoceremos su implicación con las tradiciones del municipio”. Macías ha recordado que el homenaje tendrán lugar en el Salón de Plenos a las 19:00 horas y ha invitado a todos los vecinos a asistir al acto “para mostrar nuestro agradecimiento y admiración a este benalmadense ejemplar” y al resto de actividades conmemorativas programadas.

Por su parte, el presidente de la Peña de la Cruz ha explicado que a las 20:00 horas se celebrará una misa en la Iglesia de Santo Domingo y que posteriormente tendrá lugar un ágape y distintas actuaciones musicales, que darán comienzo a las 22:00 horas. El Coro de la Peña y el grupo flamenco ‘Media’ serán los protagonistas de dichas actuaciones, según ha indicado Santaella, que ha animado a todos los vecinos y visitantes a acompañar a la Peña de la Cruz en la celebración.