La oferta turística de Benalmádena triunfa en Fitur 2007
Alcaldía

La oferta turística de Benalmádena triunfa en Fitur 2007

Benalmádena dio ayer a conocer en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el domingo, su incuestionable posición privilegiada en la Costa del Sol y en Andalucía en materia de turismo,algo que quedó refrendado años atrás por la Junta de Andalucía, al ser el municipio el primero en ser denominado "municipio turístico" para poder con ello beneficiarse de ayudas económicas que le impulsan en esta materia.


La mejor oferta de ocio



Con más de dos millones y medio de visitantes anuales (fundamentalmente nacionales) y más de dos millones de entradas vendidas en sus principales parques temáticos y de atracciones (Tívoli World, Sea Life, Selwo Marina, Telecabina Costa del Sol y Sala Fortuna), Benalmádena reivindica sus conocidos papeles de capital del ocio de Andalucía y de atractivo por su magnífico clima, sol y playa, y además, presenta nuevas alternativas a los visitantes.


Así, en Fitur y en las otras veinte ferias de turismo en las que Benalmádena estará presente este año, los ejes principales de la promoción se centran en las excelencias de las instalaciones deportivas (que el pasado año obtuvieron el premio a las "Mejores Instalaciones Públicas de Andalucía), en la apertura de grandes complejos sanitarios y en una oferta cultural singular y sin parangón.


Club Municipal de Hielo



Destaca la puesta en marcha del Club Municipal de Hielo (inversión de 11 millones de euros), el único complejo de estas características existente en Andalucía y que en tan sólo unas semanas ha recibido cerca de cuatro mil inscripciones. La nueva instalación viene a completar la amplia oferta existente, compuesta por decenas de complejos deportivos y un programa mensual con más de sesenta actividades.


Turismo deportivo



Las últimas cifras de la empresa municipal encargada de la promoción turística, Inno.BEN, indican que más de 10.000 deportistas de toda Europa (especialmente de los países más fríos), llegan a Benalmádena para hacer uso de sus instalaciones. En la exclusividad destaca la mencionada pista de hielo (que incluye piscina climatizada de 20x32 metros), "un verdadero lujo cerca del mar", indica el alcalde Enrique Bolín, y un campo de golf donde, gracias a la escuela municipal del Patronato Deportivo Municipal, los vecinos pueden aprender y jugar a precios reducidos.


La ciudad de la salud y los monumentos urbanos



La "Ciudad de la Salud", como la denomina el propio alcalde, será otra apuesta importantísima para atraer la atención de un turismo residencial de calidad, con alto poder adquisitivo y que busca la tranquilidad de tener cerca las mejores instalaciones sanitarias de Europa. Bolín ha trabajado durante años para conseguir este objetivo buscando, de forma prioritaria, que sus vecinos pudieran encontrar la mejor atención médica del país sin tener que salir de su municipio, "primero dimos facilidades y apoyamos la construcción del hospital Xanit, un centro privado con la más avanzada tecnología, y a su vez nos comprometimos e implicamos en la construcción de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE), un hospital público con más de 13.000 metros cuadrados y que ha sido construido y financiado íntegramente por el Ayuntamiento, con una inversión de 18 millones de euros. Benalmádena ha sido el único Ayuntamiento de Andalucía que ha asumido esta importante inversión", señala Bolín.


Tras convertir Benalmádena en uno de los municipios de Andalucía con mayor oferta de ocio el Ayuntamiento apuesta ahora por la cultura como elemento diferenciador. En Fitur se presenta un nuevo DVD promocional, "Benalmádena Monumental", que recoge decenas de esculturas que adornan rotondas y calles, el Museo de Arte Precolombino (recientemente incorporado a la Red Andaluza de Museos, con una de las colecciones más importantes de España compuesta por 430 piezas), el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, el Castillo de Colomares y el Castillo del Bil Bil, entre otros. Este año Benalmádena llevará a las ferias de turismo un DVD promocional de ocho minutos y una presentación del Club Municipal de Hielo.


Cartel del FVB´07



El alcalde también aprovechó la excelente oportunidad de Fitur para adelantar el cartel anunciador del Festival de Verano de Benalmádena (que este año llega a su sexta edición) y algunas de las actuaciones que se están programando: Chucho Valdés y Bebo Valdés, Los Chicos del Coro, Orquesta Filarmónica de Córdoba, el Ballet Estatal Ruso, Noa, la obra de teatro "Gorda" y el Ballet Flamenco de Andalucía.