El Ayuntamiento reabre al público el parque infantil de Salvador Vicente tras una remodelación integral
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento reabre al público el parque infantil de Salvador Vicente tras una remodelación integral

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió en la tarde de ayer al acto de reapertura al público del parque infantil ubicado en la avenida Salvador Vicente de Arroyo de la Miel, un recinto en el que el Ayuntamiento ha acometido una reforma integral con objeto de recuperar y embellecer un espacio de ocio dedicado a los más pequeños que se encontraba en una situación de importante deterioro. Cerca de medio centenar de personas, en su mayoría menores, disfrutaron de los nuevos juegos de ocio y de las actividades de animación infantil programadas para celebrar la culminación de las obras. La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, así como por representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, destacó que la iniciativa, que ha contado con un presupuesto superior a los 30.000 euros, ha permitido “rehabilitar y poner en valor un recinto que presentaba muchas carencias debido al paso del tiempo y la falta de actuación y que ha sufrido una remodelación integral como respuesta a las necesidades y a las demandas de los vecinos de la zona”.

“El desgaste y el abandono de esta área de juego y recreo ubicado en la avenida Salvador Vicente eran notables y resultaba esencial rehabilitar el parque para que los niños pudieran disfrutar de este espacio con plenas garantías de seguridad”, señaló la primera edil, que resaltó que “desde el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, tenemos el firme compromiso de recuperar y poner en valor las zonas infantiles, de ocio y de esparcimiento de Benalmádena”. García Gálvez recordó que el “el objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y, en este caso, de los más pequeños y de sus familiares, que después de muchos años pueden contar con un parque infantil acorde a sus necesidades”.

Por su parte, Serrano indicó que las obras de remodelación han incluido la mejora y recuperación de varios de los juegos infantiles y la instalación de una nueva atracción de grandes dimensiones que recrea un barco pirata y que se convierte en el elemento estrella del parque, tal y como demostraron ayer los niños que participaron en el acto de reapertura. “La actuación ha contemplado además el cambio del suelo de caucho que rodea las zonas de juego, el pintado de barandillas y la colocación de nuevos bancos y papeleras”, apuntó el edil, que explicó que las obras “han posibilitado que a partir de ahora los niños que residen en esta zona de Arroyo de la Miel puedan disfrutar de un parque infantil más seguro y divertido”. “Los trabajos de remodelación eran esenciales, porque no se habían acometido obras de mejora desde hace cerca de veinte años y eran ya una demanda histórica de los vecinos”, añadió Serrano.