Cerca de 300 personas disfrutaron en la Plaza de las Tres Culturas del arte flamenco de Delia Membrive
Delegación de cultura

Cerca de 300 personas disfrutaron en la Plaza de las Tres Culturas del arte flamenco de Delia Membrive

Cerca de 300 personas, la mitad de ellas de origen extranjero, disfrutaron en la noche del pasado viernes en la Plaza de las Tres Culturas, en Benalmádena Pueblo, del arte flamenco de Delia Membrive. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura a través del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, se enmarca en el programa de Noches de Flamenco y Teatro desarrollado durante los primeros fines de semana de cada mes a lo largo de la temporada estival en Benalmádena Pueblo. El sábado fue el turno del Ateneo Sociocultural, que puso en escena la obra de teatro de Adolfo Marsillach ‘Yo me bajo en la próxima. ¿y usted?’.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada de la concejala de Cultura, Yolanda Peña, saludó en el Museo Felipe Orlando a Delia Membrive y al conjunto de artistas que acompañaron a la cantaora flamenca en el escenario. La regidora destacó la calidad profesional y el arte exhibidos por la joven cantaora y destacó “el gran nivel de las actuaciones que componen el programa de Noches de Flamenco y Teatro, una actividad que ofrece un notable atractivo cultural y además un importante aliciente turístico para Benalmádena Pueblo”.

El ciclo de actuaciones, de carácter gratuito, regresará el próximo mes con la actuación del grupo flamenco ‘Querencia’, que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, mientras que un día después la compañía ‘Duendeescena’ será la encargada de cerrar la programación teatral con la representación de dos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero: ‘Sangre gorda’ y ‘Agua bendita’.