Bienestar Social recuerda que el plazo de solicitudes para la subvención del 50 % en la Tasa de Basura concluye el 1 de octubre
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social recuerda que el plazo de solicitudes para la subvención del 50 % en la Tasa de Basura concluye el 1 de octubre

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy de que el plazo para la solicitud de la subvención del 50 por ciento en la tasa de basura finaliza el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el periodo de pago voluntario en los recibos municipales, y ha recordado que el pasado año se beneficiaron de esta ayuda más de 600 benalmadenses. “En 2012 contabilizamos un total de 633 solicitudes tramitadas para la subvención del 50 por ciento en los recibos de basura, de las cuales un 85 por ciento fueron aprobadas”, ha manifestado el edil.

“Desde la Delegación de Bienestar Social tenemos un firme compromiso con las personas que están atravesando por dificultades económicas y les damos la posibilidad de una importante reducción en el recibo de la basura, que ya de por sí este año ha bajado gracias a la gestión del Gobierno municipal”, ha destacado Salido, que ha apuntado que “esta subvención no tiene nada que ver con otras ayudas que desde Bienestar Social ofrecemos a nuestros usuarios todos los años en el IBI, agua y basura, que también se seguirán prestando”. “Este es el segundo año consecutivo que ofrecemos esta subvención, un esfuerzo que ha realizado el Gobierno municipal para atender a los más necesitados de Benalmádena”, ha indicado el concejal, que ha explicado que para poder acogerse a esta ayuda es requisito bien pertenecer al colectivo de jubilados y empadronados en el municipio, cuyos ingresos no superen los 16.800 euros anuales, o bien al de ciudadanos que reciban subsidio por desempleo, renta activa de inserción, salario social o que no perciban ingresos económicos ninguno en la fecha de la solicitud.

Como condición adicional, el solicitante deberá estar empadronado en el municipio y estar al corriente de los pagos de los tributos municipales. La documentación adicional que se debe aportar para cursar la solicitud es fotocopia del Documento Nacional de Identidad y el certificado de pensión. En caso de desempleado, se requiere adicionalmente el certificado de subsidio de desempleo; fotocopia de la resolución del salario social o renta activa de Ingresos, además de la cuenta corriente. Todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán solicitar la misma en la Delegación de Bienestar Social, en el c/ Pepa Guerra Valdenebro s/n (Pueblo Sol), de Arroyo de la Miel, de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas.