La Alcaldesa inaugura la glorieta de Solymar, el proyecto más esperado en Benalmádena Costa
Delegación de vías y obras

La Alcaldesa inaugura la glorieta de Solymar, el proyecto más esperado en Benalmádena Costa

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió anoche la inauguración de la glorieta de Solymar, abierta al tráfico rodado después de que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Vías y Obras, haya concluido las obras de remodelación del enclave de acceso al municipio y puerta de entrada del Puerto Deportivo. Una actuación que se corresponde con el proyecto más esperado por los residentes en Benalmádena Costa y que ha sido culminado por el Gobierno municipal en apenas unos meses después de que estuviera paralizado durante años. El acto contó con la presencia de la diputada nacional y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; del secretario general de la Consejería de Turismo, Vicente Granados, y de la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, así como de otros ediles del Gobierno municipal, comerciantes y vecinos de la zona. El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 265.000 euros, ha permitido rehabilitar y embellecer un enclave turístico esencial, que constituye la puerta de entrada oriental al municipio, y se ha completado con la mejora de la imagen de túnel de acceso al Puerto Deportivo.

“El equipo de Gobierno cumple hoy con un nuevo compromiso adquirido con los ciudadanos y con el que sellamos una importante asignatura pendiente que el Ayuntamiento tenía con Benalmádena Costa: culminar y poner en valor la imagen del principal acceso a la mejor marina del mundo”, destacó la regidora, que apuntó que “nuestros vecinos se merecían contar con una puerta de entrada al recinto portuario digna y acorde a la imagen de un municipio turístico como el nuestro y no podían esperar más, después de muchos años en los que la glorieta de Solymar presentaba un estado deplorable”. “Quiero por ello expresar públicamente nuestro agradecimiento a todos los vecinos, comerciantes y visitantes por su infinita paciencia, demostrada en todo este tiempo”, señaló la primera edil, que agradeció también la presencia de Del Cid y Granados, representantes del Gobierno central y la Junta de Andalucía, administraciones que, junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, han cofinanciado, a través del Consorcio Qualifica, “esta obra tan importante para el embellecimiento turístico de Benalmádena”.

“A partir de hoy nuestro municipio presenta una nueva cara gracias a un proyecto esencial que hemos impulsado con fuerza desde que accedimos a la Alcaldía y al que nuestra compañera, la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, ha dedicado mucho trabajo y mucho esfuerzo”, resaltó García Gálvez, que explicó que “esta importante actuación se ha completado con la mejora de la imagen del túnel de acceso a nuestra marina, impulsada conjuntamente por la Delegación de Vías y Obras y el Puerto Deportivo”. “Con la culminación de este gran proyecto, con las actuaciones que venimos desarrollando y con aquellas que ya están programas gracias a la gestión de este Gobierno municipal, hoy Benalmádena presenta la imagen que todos queríamos, la que se merecen nuestros ciudadanos”, añadió la alcaldesa.

Los trabajos de remodelación de la glorieta han contemplado la instalación de cuatro grandes velas como elementos ornamentales alusivos a la náutica y la incorporación de cuatro cilindros forrados con luces leds que van cambiando de color y que dotan a la composición de mayor vistosidad. Las obras, ejecutadas por Conacon – empresa perteneciente al grupo Sando- a partir de un proyecto elaborado por el estudio HCP Arquitectos Asociados, ha incluido además la impermeabilización de este enclave con el fin de solventar los problemas de filtraciones de agua que padecían los bajos de la glorieta. La actuación se completará con el asfaltado de la zona a partir de septiembre.