La regidora participa en la tradicional chocolatada con motivo de la Feria de la Virgen de La Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

La regidora participa en la tradicional chocolatada con motivo de la Feria de la Virgen de La Cruz

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha participado esta mañana en el reparto de cerca de 20 litros de chocolate que este año ha dispuesto la Cofradía del Cautivo para celebrar la tradicional chocolatada con motivo de la Feria de la Virgen de la Cruz. La regidora ha estado acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y otros integrantes del Gobierno municipal, que han asistido a la consolidada cita para compartir con los vecinos el espíritu festivo que se ha vivido en la Plaza de España. Alrededor de un centenar de vecinos han disfrutado de la chocolatada, en la que además se han repartido bizcochos elaborados por la Panificadora San Antonio.

“Es un gran placer participar en esta tradicional iniciativa que organiza la Cofradía del Cautivo y en la que se respira ya la alegría de la Feria en honor a nuestra Patrona”, ha señalado la primera edil, que ha animado a todos a disfrutar de una nueva chocolatada el próximo viernes y en la que los dulces correrán a cargo de la Panificadora Benalmádena. La alcaldesa ha invitado además a los vecinos y visitantes a “participar activamente en la Feria de la Virgen de la Cruz, una de las citas festivas más importantes durante la temporada estival en toda la Costa del Sol”.
Los actos con motivo de las fiestas patronales continúan hoy con la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Benalmádena, acto que comenzará con una Santa Misa Romera oficiada por el párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, Antonio Lores, y en la que participará el coro de la Peña Virgen de la Cruz. La ofrenda tendrá lugar en los Jardines del Muro, a las 20:00 horas, con objeto de albergar al importante número de personas, en torno a medio millar, que cada año acuden a esta cita. El Ayuntamiento de Benalmádena colabora en la celebración con la instalación de un escenario y de los equipos de sonido, así como de las sillas para los asistentes. Las flores que se ofrezcan a la Patrona, en su mayoría nardos y rosas blancas, serán las que porte en su trono en su salida procesional.

Posteriormente, a las 21.30 horas, tendrá lugar en el recinto ferial ‘Los Nadales’ el encendido del alumbrado artístico, que correrá a cargo de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y que servirá de inauguración oficial de la Feria, que en su primera noche contará con el concierto de Priscila. Antes, el escenario del Auditorio Virgen de la Cruz acogerá la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena, a la que seguirá el baile con la orquesta ‘Nuevo Día’.

Mañana tendrá lugar la cita más importante de las fiestas: la procesión de Nuestra Señora de la Cruz, que recorrerá las calles de Benalmádena Pueblo a partir de las 21.00 horas, tras la celebración de una solemne misa en su honor. La Patrona, cuyo trono estará acompañado por la Banda de Música de la Paz de Málaga, partirá de los Jardines del Muro hasta la Plaza de España, donde tiene lugar uno de los momentos más bellos y mágicos de la procesión con el canto de la Salve a la luz de las bengalas. El recorrido prosigue después por las calles Lomillas, Álamos y Real, la avenida Juan Luis Peralta y las calles Maestra Ayala y Marbella, antes de regresar de nuevo a la Plaza de España para, tras recorrer la calle Santo Domingo, llegar hasta la Plaza de la Iglesia y entrar en su templo.