Instalada la Red Wifi en la Biblioteca de Arroyo de la Miel
Alcaldía

Instalada la Red Wifi en la Biblioteca de Arroyo de la Miel

El objetivo perseguido es que cualquier ciudadano pueda utilizar su propio ordenador portátil para acceder a Internet en el entorno de la biblioteca de forma autónoma y sin cables, para ello,se ha instalado un router inalámbrico de última generación que permitirá acceder a la red desde cualquier parte del edificio mediante la utilización de un código que será facilitado en el mostrador de entrada de la biblioteca.


Para ofrecer un buen servicio se ha instalado un acceso de 1 megabit por segundo de ancho de banda con capacidad para la utilización simultánea de hasta 50 ordenadores. No obstante, la instalación se ha preparado para, si fuera necesario, aumentar la capacidad de usuarios simultáneos hasta 200. Se ha preferido inicialmente rebajar esa cifra a efectos de ofrecer un servicio de calidad. Igualmente, se han instalado una serie de dispositivos de seguridad que procurarán evitar el uso indebido de la red identificando y controlando el acceso a contenidos no deseables.


Para conectarse a la red, cualquier ciudadano tan solo tendrá que llevar su propio ordenador portátil y conectar su acceso WIFI. A continuación, el ordenador identificará la red de la biblioteca de forma automática. Finalmente, el usuario deberá introducir la clave facilitada por el personal de la biblioteca y dispondrá de un acceso gratuito y de alta calidad a Internet. La clave será cambiada periódicamente.


Recordamos que el acceso a Internet desde las bibliotecas municipales está pensado para estudio y/o investigación por lo que aconsejamos que los usuarios se informen previamente las normas de uso de Internet en las mismas, éstas tienen a disposición de los ciudadanos una veintena de ordenadores para el acceso a Internet de forma gratuita y con el objetivo de facilitar la investigación y el estudio.


La instalación de estas redes inalámbricas es llevada a cabo por el departamento de Informática del Ayuntamiento de Benalmádena. El coste de esta instalación ha sido de aproximadamente 1500 euros.