La Alcaldesa preside los actos religiosos y festivos en honor a la Virgen de La Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Alcaldesa preside los actos religiosos y festivos en honor a la Virgen de La Cruz

Benalmádena Pueblo vive con gran intensidad la feria en honor a la Virgen de la Cruz. Cinco días en los que tanto en el recinto ferial de Los Nadales como las céntricas calles del núcleo, adornadas con abanicos, flores y farolillos, reciben la visita de miles de vecinos y visitantes que se citan para disfrutar con intensidad de los actos religiosos y festivos enmarcados en el programa de eventos confeccionado por el Ayuntamiento. La Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz arrancó motores el pasado miércoles con la tradicional Misa Romera y la Ofrenda Floral celebrada en los Jardines del Muro, un evento que contó con la asistencia de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y que congregó a más de medio millar de personas. Posteriormente, la regidora, junto con la concejala de Festejos, Concepción Tejada, procedieron al encendido del alumbrado y la inauguración oficial de la Feria de Noche.

La celebración religiosa y festiva continuó ayer con la procesión de la Patrona por las céntricas calles del Pueblo, cuando se vivió el momento más emotivo de la Feria con la llegada de la Virgen de la Cruz a la Plaza de España, recibida por cientos de bengalas y por el acompañamiento musical de una Salve en su honor, a cargo del grupo musical ‘Nuevo Día’. La regidora presidió los actos, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por los demás miembros del Gobierno municipal, y destacó que “un año más, el 15 de agosto ha sido el día grande de la Feria de nuestro Pueblo, cuando la procesión de la Patrona ha reunido a miles de vecinos y visitantes en nuestras calles y ha llenado de luz y color esta gran celebración en su honor”.

“En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena, quiero mostrar mi orgullo y mis agradecimientos a todos los que han arropado a la Virgen de la Cruz durante estos días, y los animo a que continúen haciéndolo durante las jornadas festivas que aún quedan por disfrutar y que estarán cargadas de vistosidad y diversión”, destacó la primera edil, que felicitó “a los benalmadenses que han puesto su granito de arena en la organización de esta feria para que se viva con plenitud y continúe siendo uno de los principales eventos festivos del mes de agosto en la Costa del Sol”.

Feria de Día
La regidora ha visitado hoy la Feria de Día de Benalmádena Pueblo y ha compartido con centenares de vecinos y visitantes la degustación gratuita de platos típicos ofrecida por el Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la Peña Virgen de la Cruz. La primera edil ha asistido antes a la Feria infantil, que se ha celebrado en la Plaza de Andalucía y que ha contado con animación, juegos y bailes. “Gracias a las asociaciones, peñas y cofradías, estas fiestas en honor a nuestra Patrona cobran cada año mayor esplendor y se convierten en uno de nuestros principales atractivos turísticos”, ha señalado García Gálvez, que ha invitado a todos los benalmadenses “a disfrutar de nuestras fiestas patronales y a vivir nuestra cultura y nuestras tradiciones en estado puro”.

Programa de Feria
Durante este fin de semana continuará la actividad festiva tanto en el Real como en el centro del Pueblo, tal y como ha recordado la concejala de Festejos, Concepción Tejada. “Mañana arrancará la Feria de Día con el III Rally Disfraz sobre Cuatro Ruedas, que partirá desde la Avenida Juan Luis Peralta, a las 10:30 horas, y en el que tanto vehículos como participantes tendrán que asistir disfrazados”, ha destacado la edil, que ha añadido que “también contaremos en la Plaza de España con el XVI Concurso de Pintura Rápida Casa del Artesano Feria 2013 y con la chocolatada para todos a cargo de la Panificadora San Antonio, evento con el que colabora la cofradía del Cautivo; en los Jardines del Muro tendremos actuaciones infantiles y la gran fiesta de la espuma a partir de las 14:00 horas; el paseo de enganches y caballos, y una degustación gratuita de platos típicos y música hasta altas horas de la tarde en la Plaza del Alguacil”. “Por la noche, la actividad regresará al Real, donde contaremos con la actuación estelar de David de María a partir de las 00:30 horas”, ha subrayado la concejala.

“El domingo despediremos nuestra gran feria con el tradicional Día del Niño, en el que todas las atracciones mecánicas tendrán un coste de 1 euro”, ha indicado Tejada, que ha señalado que “también para esta jornada hemos preparado una carrera de cintas en moto, que se celebrará en la avenida Juan Luis Peralta, a partir de las 17:30 horas, y un gran número de actividades musicales y de baile, entre las que destacará la actuación estelar de Duende del Sur y su cuadro Flamenco”.