La Alcaldesa participa en la campaña 'Dona sangre. Sonríe a la vida'
Delegación de sanidad

La Alcaldesa participa en la campaña 'Dona sangre. Sonríe a la vida'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, han participado hoy en la campaña ‘Dona Sangre. Sonríe a la Vida’, que desde el lunes tiene como sede la Casa Hermandad de la Redención, en Arroyo de la Miel, y que mañana se trasladará al Centro de Salud del Pueblo, de 18:00 a 21:00 horas. La iniciativa, puesta en marcha por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, tiene como principal objetivo aumentar el número de donantes, transmitiendo a la ciudadanía la necesidad de colaborar con esta causa cuya finalidad es salvar vidas. Los ciudadanos que tengan entre 18 y 65 años, pesen mas de 50 kilos y gocen de buena salud pueden participar en la campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

La regidora ha agradecido “la solidaridad de los benalmadenses, que una vez más se han volcado con esta campaña, demostrando una actitud responsable digna de admiración y reconocimiento”. “No podemos olvidarnos de que cada día decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan sus vidas o recuperan su salud, gracias a la transfusión de sangre y sus derivados”, ha manifestado García Gálvez, que ha subrayado que “es por ello que animo a todos los vecinos y visitantes que durante estos días se encuentran en nuestro municipio a que acudan a los lugares fijados para las extracciones y contribuyan a seguir salvando vidas, pues todos podremos necesitar de esta solidaridad en algún momento”.

Por su parte, Hernández ha recordado que, “a pesar de los avances de la ciencia, la sangre no puede crearse en laboratorios y por eso resulta tan relevante la necesidad de donarla”. “La cantidad de sangre que una persona dona en este tipo de extracción sólo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, por lo que no interfiere ni perjudica al funcionamiento normal del organismo”, ha apuntado la edil, que ha subrayado que una donación puede salvar tres vidas y que no es preciso estar en ayunas para donar sangre.