El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las tarjetas subvencionadas del transporte universitario
Delegación de educación

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las tarjetas subvencionadas del transporte universitario

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo para solicitar las tarjetas subvencionadas del transporte universitario, que finalizará el 9 de septiembre. Un servicio que se ofrece a los estudiantes de la Universidad de Málaga gracias al convenio firmado entre el Consistorio y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, con el fin de facilitarles los desplazamientos hasta los diferentes campus universitarios de la capital: Teatinos y El Ejido. Este año, el Ayuntamiento ha adelantado el periodo de solicitud de tarjetas con objeto de que el 1 de octubre puedan estar resueltos todos los trámites.

La concejala del área, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles del servicio y ha destacado que ?los alumnos universitarios podrán utilizar el autobús de la línea M-116 con tarjeta subvencionada, así como también por aquellos que la hayan adquirido por cuenta propia?. ?Los trámites deberán realizarse en los periodos establecidos, pues en caso contrario no se garantizará la obtención o la recarga de la tarjeta?, ha señalado la edil, que ha detallado los requisitos para acceder a este tipo de subvención: estudiar en la UMA durante el curso 2013/2014, estar empadronado en Benalmádena con una antigüedad mínima de tres años, solicitar y formalizar la petición en el periodo establecido, no obtener beca de transporte por parte de otra entidad u organismo y acreditar por parte de la unidad familiar y de los miembros empadronados en el domicilio que los ingresos mínimos anuales no superan el IPREM per cápita (6.390,13 euros) y que la suma de todos los valores catastrales de los bienes inmuebles no superan los 250.000 euros, así como estar al corriente del pago de los tributos municipales.

Aquellos que deseen obtener más información al respecto podrán consultar en la página web del Ayuntamiento, www.benalmadena.com, o en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.