VI Festival de Verano de Benalmádena 2007

VI Festival de Verano de Benalmádena 2007

 


El coro francés Les Petites Chanteurs de Saint Marc, conocido en todo el mundo de la música al poner las voces en la banda sonora de la película Los chicos del coro, actuará en el Auditorio de Benalmádena el día 20 de julio de 2007, a las 22:30 horas.


La coral Les Petites Chanteurs de Saint Marc fue fundada en 1986 por Nicolás Porte, quien continúa siendo su director artístico y musical. Se trata de una formación mixta compuesta por unos 80 niños de 10 a 15 años, aunque no todos suelen viajar. Todos ellos son alumnos del colegio Saint Marc de Lyon y constituyen la Escolanía de la Basílica de Nôtre Dame de Fourvière desde 1995.


Su repertorio se centra en la música religiosa desde el canto gregoriano hasta el siglo XXI, aunque también entran en el repertorio profano popular o folklórico, así como música contemporánea de Poulenc, Duruflé, Caplet o Britten.


Fue Nicolás Porte quien decidió presentar a estos chicos al cásting que la productora de Los chicos del coro, filme que fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera. La fortuna sonrió a Porter y a los chicos que prestaron sus voces para la grabación de las partes vocales de las canciones de la película. Rápidamente se convirtieron en un fenómeno mediático gracias a la popularidad que consiguió la cinta, tanto en Francia como en toda Europa.


En sus conciertos, además de las canciones que Bruno Colais compuso para el filme y de cuyo disco han vendido dos millones de copias en todo el mundo, -dos discos de platino en España-, también incluyen su último trabajo titulado "Nuestros Sueños".


Desde que saltaron a la fama, los jóvenes han demostrado su talento en numerosos países como Costa de Marfil, Libano, Rusia, Isla de la Reunión, Japón, Canadá, EE UU, Nueva Caledonia, además de prácticamente todo el continente europeo. El nivel alcanzado por la formación se debe, en gran medida, a la dedicación que tienen ya que ensayan alrededor de ocho horas semanales, aunque este tiempo aumenta cuando se acercan los conciertos.


Las entradas, se podrán adquirir en los cajeros de Unicaja, en la taquilla auxiliar de la Casa de la Cultura en Arroyo de la Miel en la página web www. benalmádena.com o reservas  llamando al teléfono 952964417 (horario de mañana) o correo electrónico [email protected].


 La fecha de venta se anunciará en breves días


gracias