El Hotel Aleysa pone en marcha la campaña 'La Huella Solidaria' a beneficio de Aprobe
Delegación de bienestar social y familiar

El Hotel Aleysa pone en marcha la campaña 'La Huella Solidaria' a beneficio de Aprobe

El Hotel Aleysa ha puesto en marcha la campaña ‘La Huella Solidaria’, una iniciativa centrada en recaudar fondos a beneficio de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena (APROBE) y que consistirá en la colocación de unas huchas recaudatorias en el establecimiento hotelero, con las que podrá colaborar con donativos el personal del hotel y, una vez llena, el hotel aportará la misma cantidad que la recaudada por los trabajadores. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa, acompañado por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández; por la presidenta de APROBE, Pilar Oliva, y por la directora del Hotel, Sara González.

“APROBE es un colectivo que está haciendo una encomiable labor de atención y cuidado de los animales abandonados o perdidos en el municipio, digna de nuestra admiración y reconocimiento”, ha manifestado Salido, que ha agradecido al Hotel Aleysa “su contribución y apoyo al colectivo, un gesto que les honra y que demuestra la solidaridad tanto de su dirección como del personal, que sin duda se volcará con la iniciativa para recaudar fondos que ayuden a los animales y plantas del municipio”. “Entre ellos, quiero destacar la generosidad de Sara González, principal impulsora de este proyecto solidario”, ha añadido el concejal.

“Esta campaña solidaria garantizará una importante entrada de recursos, esencial para el mantenimiento de APROBE y para que sus voluntarios continúen organizando nuevas iniciativas”, ha indicado el edil, que ha recordado que “desde Bienestar Social también firmamos un convenio de colaboración con APROBE, que permite que los usuarios de la delegación puedan beneficiarse de los costes que conlleva el mantener un animal en concepto de vacunación, siempre que los animales hayan sido adoptados en la asociación, llegando a evitar de esta manera un aumento en el abandono de animales y aumentando el número de adopciones”.

Por su parte, Hernández ha destacado “la gran labor que desempeña APROBE para evitar que animales perdidos o abandonados en el municipio sufran en la calle, aportándoles de forma temporal un hogar con una familia adoptiva hasta que aparezcan los dueños o un hogar permanente y definitivo”. “Es un orgullo saber que existen personas y asociaciones en Benalmádena que se preocupan por los animales abandonados y hago un llamamiento para que más empresarios y particulares del municipio se solidaricen por la causa y se unan a estas iniciativas contactando con la protectora en el número de teléfono 610108112”, ha expresado la edil, que ha añadido que “la asociación abrirá en su página web un apartado de ‘Huella Solidaria’, donde todas las empresas colaboradoras estarán relacionadas”.

La presidenta de la protectora ha recordado que “contamos para nuestro sustento con las aportaciones de nuestros socios, así como también las recaudaciones que conseguimos en nuestra tienda benéfica, donde vendemos artículos de segunda mano pero en perfecto estado”. “También participamos en el mercadillo de segunda mano que se celebra en Benalmádena y en todos los eventos que se organizan en el municipio relacionados con el medio ambiente y con los animales”, ha añadido Oliva.

Por último, González ha destacado que “esta iniciativa partió de la información de una trabajadora del hotel, quién nos habló de la protectora APROBE, del ejemplar trabajo que realizan y de las dificultades económicas por la que estaban atravesando, así que nos pusimos a buscar ideas para ayudar y de ahí nació la propuesta de la campaña”.