El benalmadense Francisco Lucas se proclama Subcampeón del Mundo de Coctelería en Praga
Delegación de turismo

El benalmadense Francisco Lucas se proclama Subcampeón del Mundo de Coctelería en Praga

Francisco Javier Lucas se proclamó ayer subcampeón del mundo de coctelería. El joven benalmadense, barman del hotel Bali, conquistó la segunda plaza en el Campeonato Mundial de Coctelería, celebrado en Praga durante esta semana, en el que resultó vencedor el representante de Japón. Lucas integraba el equipo español, que ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Benalmádena, tras lograr la victoria en el campeonato nacional.

El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha mostrado hoy su satisfacción por el subcampeonato logrado por el barman benalmadense y ha destacado que “su merecido puesto en este campeonato viene a ratificar la calidad de nuestra oferta turística”. Asimismo, el edil ha felicitado tanto a Lucas como a la empresa Med Playa, “por la formación que ofrece a sus trabajadores, quienes se posicionan en lo más alto de los campeonatos mundiales” y los ha animado a continuar trabajando en la misma línea “para que Benalmádena continúe siendo uno de los principales referentes turístico del ocio y de la excelencia”.

“En nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, quiero agradecer a Lucas que haya posicionado a Benalmádena en la cúspide de este importante certamen mundial, en el que se ha reflejado la calidad de nuestros profesionales del sector de la hostelería”, ha añadido Fernández.